jueves, 1 de junio de 2017

La “U” sufre una cornada



En su partido más flojo de mayo, Universitario perdió 1-3 ante Sport Boys anoche, en Sucre, y desperdició la oportunidad de ascender en la tabla de posiciones. El haber reprogramado un partido que hace un mes y medio parecía ganable, terminó siendo un gran error, según el DT Daniel Córdoba.

El estratega estudiantil fue contundente al señalar que si este encuentro se hubiera jugado en la fecha que estaba programada (15 de abril), el triunfo podría haberse conseguido, tomando en cuenta que Sport Boys había caído dos días antes en Brasil (5-2 ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores) y llegaba cansado físicamente y golpeado anímicamente.

Sin embargo, un acuerdo entre los presidentes de ambos clubes (Walter Arízaga y Carlos Romero), selló la reprogramación del encuentro.

Pero al margen de ese detalle, la falta de ideas y vocación ofensiva del “docto” fueron causantes de la derrota de anoche.

Por otra parte, la “U” no pudo coronar un mes perfecto. Luego de una seguidilla de derrotas como visitante, había encadenado una serie de buenos resultados, que comenzaron con el empate 3-3 ante San José en Oruro (7 de mayo), el triunfo 1-0 sobre Guabirá en Sucre (13), la igualdad 2-2 con Petrolero en Yacuiba (21) y la victoria 1-0 sobre Wilstermann en casa (28).

Los tres puntos de ayer le hubieran permitido dejar el penúltimo lugar del Torneo Apertura, algo que no puede conseguir desde hace varias fechas. De ganar, se hubiera colocado en la novena posición.

Universitario inició el partido con la premisa de ganar, intención que se vio reflejada con las situaciones de gol que generó en los primeros minutos.

Un disparo desviado de Aldo Velasco (1’) y un remate mordido de Gustavo Pinedo (2’) agitaron el inicio del compromiso.

El Toro respondió recién a los 24’ con un tiro de media distancia de Alejandro Meleán que Marcelo Robledo despejó al tiro de esquina.

Tres minutos después llegó el gol capitalino. Velasco dio un pase a Alejandro Quintana que de taquito habilitó a Marcelo Gomes, quien solo frente a Saidt Mustafá lo fusiló para poner el 1-0.

La ventaja en el marcador relajó las filas estudiantiles hasta que se produjo el empate. Juan Carlos Zampiery escapó por derecha, burló a Rodrigo Colombo y con un zapatazo dentro del área venció la resistencia de Robledo. Con el 1-1 se fueron al descanso.

El complemento fue frío, como la noche en Sucre. Desapareció el juego vistoso y la intención de ataque en ambos planteles.

Hasta que llegó el fatídico minuto 70. Jair Torrico se encontró un balón en el área estudiantil para superar con un remate cruzado a Robledo y poner arriba a los visitantes (1-2).

Cinco minutos después, Vogliotti cabeceó un balón que llegó desde tres cuartos de cancha para colocar el 1-3.

La “U” pudo descontar a los 79’ a través de un penal que supuso la expulsión del defensor visitante Cristhian Coimbra por doble amarilla, pero Gomes no pudo con la responsabilidad, entre el arquero y el palo le negaron el gol.

Los dirigidos por Córdoba se van al receso liguero por la fecha FIFA con una dura derrota, ya que no sólo cortó una racha positiva de buenos resultados, sino que significó la oportunidad desperdiciada de escalar en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario