viernes, 2 de junio de 2017

La “U” mantiene a su plantel hasta julio

El plantel y cuerpo técnico de Universitario continuarán hasta el final del Torneo Apertura, pese a los resultados que mantienen al club estudiantil en el penúltimo lugar. La dirigencia garantizó la continuidad de casi la mitad de la plantilla y la del técnico Daniel Córdoba hasta el final del campeonato.

El pasado 31 de mayo fenecieron los contratos de 13 jugadores de la “U”, sin embargo, luego de varios días de negociación, diez de ellos firmaron una adenda para permanecer en el club hasta el 2 de julio, fecha del final del presente certamen liguero.

Los diez jugadores que acordaron la adenda son Ronald Puma, Marcelo Gomes, Gerson García, Aldo Velasco, Juan Pablo Rioja, Edwin Rivera, Brayan Íñiguez, Saulo Guerra, Cristian Urdininea, Maycol Valda y Juan Rivero, aunque este último todavía no firmó.

De los tres futbolistas restantes, dos ya no están en el plantel, el volante argentino Aníbal Domeneghini y el portero Paulo Castro, por diferentes factores. En tanto, el arquero Marcelo Robledo fue el único de los 13 jugadores que renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

Al margen de los 13 jugadores, los demás tienen contrato hasta fin de año o 2018, entre ellos, los que llegaron a principios de la presente gestión: los argentinos Alejandro Quintana y Rodrigo Colombo, el brasileño Dionatan Machado y Gustavo Pinedo.

Por otro lado, la dirigencia ratificó la continuidad de Daniel Córdoba, pese a los últimos resultados obtenidos y sus declaraciones tras perder el miércoles ante Sport Boys (1-3).

“La culpa no es de la dirigencia, no es de la FUL (Federación Universitaria Local), no es de Córdoba, ni de los jugadores, la culpa es que estamos solos, porque el que tiene el poder no lo ejerce en absoluto”, señaló el entrenador apuntando al presidente ejecutivo Wálter Arízaga.

El también vicerrector de San Francisco Xavier, que aún no respondió, fue el blanco de críticas en las últimas horas porque fue quien aceptó la reprogramación del duelo con Sport Boys, previsto inicialmente para el 15 de abril, cuando el Toro se encontraba jugando la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario