jueves, 29 de junio de 2017

Futuro incierto en Universitario

Un día después de ratificar a Daniel Córdoba como director técnico, el directorio del club Universitario le bajó el pulgar y decidió buscar otro entrenador para que conduzca los hilos del equipo el próximo campeonato.

“Se ha determinado alejar al cuerpo técnico, vamos a modificar la parte administrativa y técnica”, manifestó el presidente del club, Eduardo Rivero, en una conferencia de prensa ofrecida ayer, en el salón de actos del Rectorado de San Francisco Xavier.

El directivo explicó que se asumió esta postura luego de evaluar la producción del equipo en el Torneo Apertura que acaba hoy, jueves, y en el que Universitario firmó su peor campaña desde su retorno a la Liga, en 2006. “Vamos a partir de cero para que Universitario retome lugares expectables”, indicó.

Informó que la comisión técnica del club analiza las carpetas de varios entrenadores y se espera que se contrate al nuevo técnico a la brevedad posible.

Extraoficialmente se barajan los nombres del argentino Edgardo Malvestiti y del tupiceño Milton Maygua. El primero dirigió el año pasado a Nacional Potosí, mientras que el segundo dejó Petrolero a principio de año.

Sin embargo, si la decisión se dilatara, Rivero explicó que ya se tuvo contactos con profesionales para reforzar la parte técnica y avanzar en la evaluación de jugadores. “Invitamos a profesionales entendidos en el tema, que puedan apoyar para escoger jugadores, pero el directorio será el que tome la última decisión”, acotó.

Ya en el tema de jugadores, Rivero dijo que analizarán la producción de los futbolistas que acabaron y los que todavía tienen contrato con la “U” para definir su futuro. “Los que tengan que irse se van a ir, queremos gente que tenga actitud y que esté comprometida con el club”, indicó.

Sin embargo, adelantó que hay puestos que requieren ser reforzados, como la zaga central, el mediocampo y la delantera.

De igual manera, abrió la posibilidad de que futbolistas locales y del interior del país se puedan probar este fin de semana, cuando se habilite la cancha del ex Seminario para la evaluación de nuevos jugadores.

En cuanto a la parte económica, Rivero ratificó que la planilla no rebasará los 65.000 dólares: “Es un presupuesto reducido pero estable”.

 Con equipo juvenil en Warnes

Con sólo ocho jugadores del primer plantel, Universitario visitará esta tarde (15:00) a Sport Boys, en el partido que cerrará la mala campaña del “docto” en el Torneo Apertura.

La alineación para esta tarde es una incógnita, ya que de los 18 futbolistas convocados, diez son de la reserva y muchos de ellos sin minutos en el equipo profesional.

Para colmo de males, la “U” se quedó ayer sin técnico tras la destitución de Daniel Córdoba. José Miranda, entrenador del equipo de reserva, dirigirá esta tarde al equipo en Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario