miércoles, 14 de junio de 2017

Espinoza debuta en el arco de Universitario

Un nuevo movimiento arriesgado del entrenador Daniel Córdoba permitirá al arquero juvenil Fernando Espinoza debutar a nivel profesional, en el partido que Universitario sostendrá esta tarde (18:15) frente a Blooming, en el estadio Patria.

La lesión de Marcelo Robledo, portero titular de la "U" y que el sábado terminó el partido contra Nacional Potosí (1-2) con un problema en el tobillo, provocó que el estratega estudiantil le otorgue oportunidad a Espinoza, de 18 años, y que en los últimos partidos fue convocado a la banca de suplentes.

Será el primer partido del torneo Apertura que Robledo no esté bajo los tres palos, mientras que para Espinoza será un debut que pocos auguraban a principio del campeonato, ya que el segundo arquero, Paolo Castro, fue echado del club por indisciplina, y el tercero, Antonio Valda, no fue convocado a la banca desde hace varios encuentros.

"Nunca pensé debutar a esta edad. Estoy orgulloso, pero nervioso", manifestó el joven guardameta estudiantil luego de que el mismo Córdoba lo anunciara como titular para el duelo contra la Academia cruceña. Será la principal pero no la única variante en el once capitalino. En defensa, Marcos Andia ocupará el lugar de Rodrigo Colombo, que debe purgar un partido por acumulación de tarjetas amarillas; en el mediocampo, Edwin Rivera, que ya cumplió con una sanción de siete fechas, y Víctor Hugo Melgar, que superó una lesión, retornarán a la titularidad; más adelantado, Alexis Bravo recibió la confianza de Córdoba para jugar el partido desde un comienzo.

Blooming llega al encuentro después de haber caído ante San José (3-0) en el estadio Jesús Bermúdez.



CONFIRMADO

El árbitro orureño Álvaro Campos será el juez central de la contienda que se disputará hoy en el estadio Patria de la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario