miércoles, 28 de junio de 2017

Córdoba seguirá hasta diciembre



Reducir la cantidad de extranjeros, subsanar la falta de gol y acomodarse al presupuesto del club, con esas tareas bien claras Daniel Córdoba planifica su trabajo para el próximo campeonato, luego de haber sido ratificado como director técnico de Universitario ayer, tras una reunión de directorio.

Pese a haber firmado la peor campaña de la “U” desde su retorno a la Liga, el estratega argentino recibió la confianza de la dirigencia estudiantil para continuar al mando del plantel hasta diciembre.

Córdoba, que asumió el mando del plantel desde la sexta fecha del presente torneo, se quejó constantemente de no haber “armado el equipo”, por lo que se mostró optimista tras esta oportunidad que se le presenta.

“Pocas veces he tenido esta oportunidad. Soy un agradecido con la U por darme este gusto”, manifestó el entrenador estudiantil luego de haber sido ratificado en su cargo.

Aunque le resta encarar un partido más para concluir el Torneo Apertura, este jueves frente a Sport Boys en Warnes, Córdoba tiene sus objetivos definidos para encarar el segundo semestre del año.

“Que no haya más de cuatro extranjeros en el plantel porque no hay que gastar plata en jugadores que no van a jugar; a eso hay que sumarle un buen nivel de futbolistas bolivianos”, señaló el estratega argentino con relación a la contratación de foráneos.

Pese a que los argentinos Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Alejandro Quintana y Alexis Bravo, además del brasileño Dionatan Machado todavía tienen contrato hasta fin de año, su continuidad será evaluada y definida antes de la pretemporada.

En cuanto a la falta de gol, Córdoba fue claro al mencionar que ese problema solamente se subsanará sumando jugadores de área, que sean “goleadores”.

El bajo presupuesto económico del club para la próxima temporada no asusta al argentino. “Es un presupuesto bajo, pero es lo que hay y no es excusa”, indicó al recordar que para el próximo torneo se contará con una plantilla de 65.000 dólares.

Sin embargo, la Federación Universitaria Local (FUL), en el Consejo Universitario de ayer, planteó aprobar una resolución para que el sector docente y administrativo aporte un monto económico de manera obligatoria, pero esa propuesta será evaluada por los estamentos afectados.

Por otra parte, ayer en Consejo también se abordó el tema del incidente entre el vicepresidente del club, Alexander Cruz, y el periodista deportivo Mario Avendaño, que se produjo al final del partido del domingo, entre Universitario y Bolívar.

 Equipo mermado para Warnes

Daniel Córdoba apelará a un equipo joven para enfrentar mañana a Sport Boys, por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga.

El entrenador argentino anunció que hará debutar a por lo menos unos tres futbolistas para el cotejo en Warnes; a eso se suman las bajas de Edwin Rivera, Alejandro Quintana y Gerson García, por expulsión.

Córdoba decidió prescindir de los servicios de los diez futbolistas que tenían contrato hasta el final de este campeonato, entre ellos Ronald Puma, Marcelo Gomes, Aldo Velasco y Saulo Guerra, que jugaron en las últimas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario