viernes, 23 de junio de 2017

Córdoba confía otra vez en Valda y refuerza el ataque



Universitario atacará hasta con tres jugadores para evitar que Bolívar se consagre campeón este domingo (15:00), en el estadio Patria. Alexis Bravo, Raúl Medeiros y Aldo Velasco retornarán al onceno titular y Manuel Valda resguardará el arco por segundo partido consecutivo.

Por decisión técnica, los tres jugadores no estuvieron desde el inicio frente a The Strongest, el pasado domingo, pero la expulsión del delantero Alejandro Quintana obliga al entrenador Daniel Córdoba a replantear su alineación para enfrentar a la Academia.

Bravo jugará por la derecha, Medeiros por la izquierda –aunque pueden alternar– y Velasco como el único delantero. Los tres tendrán la tarea difícil de terminar su mala racha, ya que entre los tres sólo suman la misma cantidad de goles.

Alexis Bravo, que fue baja por más de un mes, convirtió dos tantos, Velasco sólo uno y Medeiros aún no se estrenó como goleador.

Más retrasados estarán Marcelo Gomes y los volantes de contención Víctor Hugo Melgar y Marco Andia. Este último reemplazará a Edwin Rivera, expulsado ante el Tigre.

De esta forma, el DT volverá a apelar al “doble 5” tal como lo hizo en los dos anteriores encuentros, pero esta vez con Andia, un jugador polifuncional.

Más atrás, Federico Silvestre y Rodrigo Colombo formarán la dupla de centrales. Carlos Balcera y Gerson García, que comenzaron la semana trabajando de forma diferenciada, superaron sus dolencias y jugarán como laterales.

VALDA, OTRA VEZ

Bajo los tres palos estará otra vez Manuel Valda, pese a que Marcelo Robledo ya recibió el alta médica. El “Loco” estuvo ausente en los dos últimos partidos, en el primero, ante Blooming, fue reemplazado por Fernando Espinoza, y en el segundo, frente al Tigre, jugó Valda.

Ahora, para recibir a la Academia, Córdoba confiará nuevamente en el arquero de 21 años, que mantuvo su valla invicta ante The Strongest hasta el minuto 83, cuando Pablo Escobar desvió un remate de Henry Vaca.

ENTRADAS

Mientras tanto, la dirigencia estudiantil anunció los precios de las entradas para el cotejo ante Bolívar: butaca Bs 70, preferencia 60, general 50, curva norte 40, curva sur 30 y universitarios 20. Se venderán el domingo, desde las 9:00, en el coliseo Universitario Nº 1 y el estadio Patria.

ÚLTIMO PARTIDO

Universitario cerrará el torneo frente a Sport Boys, en Warnes, en un partido que está programado para el domingo 2 de julio, pero tanto la directiva estudiantil como la del Toro, solicitaron a la Liga que se adelante el encuentro para liberar antes a sus jugadores.

Por ello, el encuentro podría jugarse el jueves 29 de junio si el Comité Técnico de la Liga acepta el pedido de ambos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario