lunes, 8 de mayo de 2017

UNIVERSITARIO MUESTRA UNA LEVE MEJORÍA Y LE ROBA UN PUNTO A SAN JOSÉ


EL DATO

Próxima fecha

Universitario volverá a ser local luego de cuatro salidas cuando el sábado 13 de mayo reciba en Sucre a Guabirá, por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga.

Aunque no salió del penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga, Universitario consiguió un valioso empate (3-3) ayer, en Oruro, frente a San José, por la fecha 14. Demostró una mejoría en su rendimiento, aunque volvió a cometer errores que pudieron costarle el partido.

La “U” sumó un punto en la última de sus cuatro salidas, merced a un buen funcionamiento en ofensiva que incluso pudo darle el triunfo, pero la falta de fortuna impidió que el docto retorne a Sucre con un resultado más favorable.

Lejos de la pobre imagen dejada en sus últimos encuentros, el equipo estudiantil sacó a relucir su mejor papel en el torneo, con un juego rápido, dinámico, aunque todavía con varios hierros en defensa.

El empate le permite a la “U” sumar 11 unidades, insuficientes para salir del penúltimo lugar de la tabla, ya que el décimo, Wilstermann, acumula 14.

El plantel estudiantil se vio rápidamente abajo en el marcador. Cuando apenas se jugaban 12 minutos del primer tiempo, Jair Reinoso recibió un pase largo, dejó en la marca a Rodrigo Colombo y en el mano a mano venció a Marcelo Robledo para poner el 1-0 a favor de los locales.

San José amplió su ventaja a los 42’ cuando Luis Alí aprovechó una floja marca de la defensa capitalina en el área grande, sacó un remate cruzado para decretar el 2-0.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría con el 2-0 llegó el descuento de los capitalinos. Marcelo Gomes elevó un centro al área santa y Colombo conectó de cabeza para descontar en el minuto 45.

Motivado por el gol, la “U” salió en el complemento decidida a lograr el empate. Y lo consiguió en apenas 30 segundos de reiniciadas las acciones, cuando Quintana recibió un pase largo, encaró a la defensa y venció al portero Carlos Franco.

El 2-2 le dio mayor emoción al partido. San José volvió a ponerse en ventaja a los 51’ con un cabezazo de Marcos Barrera tras un tiro libre y, tres minutos después, Quintana utilizó la misma fórmula para igualar nuevamente las acciones.

Aunque ambos lo intentaron, el resultado no se movió más y el partido terminó empatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario