lunes, 22 de mayo de 2017

UNIVERSITARIO EMPATA CON PETROLERO Y YA PIENSA EN SUS PRÓXIMOS PARTIDOS



Aunque no era el resultado que fue a buscar, el empate frente a Petrolero ayer, en Yacuiba (2-2), sirve para que Universitario siga sumando unidades y acorte distancias en busca de salir del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga.

Con 15 puntos y ayudado con los resultados de la fecha, la “U” no se distanció de Wilstermann (18) y Sport Boys (17), sus siguientes rivales en el campeonato y a los que puede superar en la tabla en caso de derrotarlos.

El empate parecía ser un mal negocio para los dirigidos por Daniel Córdoba, pero el punto conseguido en Yacuiba puede ser clave para las siguientes dos fechas.

Este domingo Universitario recibirá en Sucre a Wilstermann, un partido que en caso de cambiar por triunfo le permitirá alcanzar a los aviadores en la valorativa.

Cuatro días después se enfrentará a Sport Boys, también en la Capital, en un partido reprogramado de la fecha 11. Será una nueva oportunidad para escalar dos puestos y abandonar de a poco los últimos lugares del torneo.

EL PARTIDO

En un primer tiempo de amplio dominio local, la “U” apeló a mantener el balón fuera de su arco, aunque le fue imposible por el ímpetu de los jugadores yacuibeños.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría empatado apareció Frank Oni, escapó por derecha dejando en el camino a Ronald Puma y Federico Silvestre, sacó un potente remate que se le escurrió de las manos a Marcelo Robledo, el balón le quedó servido a Enzo Maidana quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas y poner el 1-0 a los 41’.

La “U” cambió de chip en el complemento. Con apenas 50 segundos de juego llegó al empate. Un centro al área fue cabeceado por Silvestre, quien estrelló el balón en el poste yacuibeño, pero en el rebote, Rodrigo Colombo fusiló al portero Iván Brun para poner el 1-1.

Motivado por el gol, la “U” dio vuelta el marcador cinco minutos después. Aldo Velasco elevó un centro al área que el arquero no pudo contener y apareció Marcelo Gomes para mandar el esférico a las redes locales.

Pero llegó la reacción de Petrolero. A los 62’ José Barba aprovechó una desatención defensiva para decretar el 2-2.

Restaban 28 minutos por delante, pero el marcador no se movió.

Daniel Córdoba

DT. Universitario

"En el segundo tiempo les pedí a mis jugadores que jueguen mejor que ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario