jueves, 4 de mayo de 2017

“U”: DT sale al frente y resalta juego colectivo



Para Daniel Córdoba “no mandan los resultados, manda el rendimiento del equipo”. El director técnico de Universitario, ratificado ayer en el cargo, aprobó el desempeño del plantel, pese a que no gana ni marca goles desde hace tres partidos.

“Si mi equipo rinde bien, si mis jugadores me responden y cada día mejoran su rendimiento a pesar de uno que no armó este plantel (…) Me tengo que dar por satisfecho”, añadió el entrenador, que este domingo afrontará su octavo examen frente a San José, en Oruro.

A este partido, la “U” llega con una sequía de tres partidos sin conocer la victoria y con 336 minutos sin anotar goles. La última vez que marcó fue ante The Strongest (2-1), el único triunfo de la era Córdoba.

Después, el cuadro estudiantil sufrió derrotas como visitante ante Bolívar (5-0), Oriente Petrolero (1-0) y Real Potosí (1-0), que lo dejaron en el penúltimo lugar con diez puntos, diez goles a favor y 23 en contra.

Sin embargo, Córdoba se encargó de restar trascendencia a estos resultados. “Me indigna porque es injusto. No me importa la cantidad de puntos que deberíamos tener, pero sé que son muchos más de los que tenemos”, comentó.

En sus siete partidos al mando de la “U”, el argentino introdujo cambios en todas las líneas, a excepción del puesto de arquero, ocupado por Marcelo Robledo. Para evitar la escasez de gol probó con Alejandro Quintana, Aldo Velasco, Gustavo Pinedo y Raúl Medeiros sin encontrar la fórmula ideal.

De estos jugadores, sólo marcó Quintana (3); mientras, Velasco es el único delantero que sigue en el plantel desde el anterior torneo, en el que Alexis Bravo fue el máximo anotador con nueve dianas. “Un volante por derecha fue el goleador”, recordó Córdoba, al evaluar la falta de efectividad en el equipo.

No obstante, para el siguiente encuentro, el DT no podrá contar otra vez con Bravo, que se recupera de un traumatismo en la rodilla izquierda.

Además, no tendrá a disposición a Edwin Rivera, expulsado en el último partido. En tanto, Federico Silvestre, que ayer trabajó de forma diferenciada, es duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario