miércoles, 3 de mayo de 2017

“U”: Cifras en rojo no favorecen a Córdoba


EL DATO

En la fecha 14 del Torneo, Universitario jugará el domingo 7 de mayo como visitante, frente a San José, en Oruro.

13 puntos sumaron entre ambos técnicos para Universitario.

Ha quedado demostrado que el cambio de entrenador no era la solución en Universitario, la era de Javier Vega dejó números más positivos que la del argentino Daniel Córdoba.

Sumados los dos partidos de la primera fase de la Copa Libertadores de América, frente al Montevideo Wanderers, el técnico camireño estuvo al mando del equipo en siete partidos, los mismos que hasta la fecha tiene el estratega argentino.

Vega, si bien no pudo clasificar a la “U” a la segunda fase del torneo continental, logró hacer respetar su localía al derrotar 3-2 a los uruguayos; también cambió por triunfos los encuentros en Sucre ante San José (1-0) y Petrolero (3-1).

El único partido en el que resignó puntos como local fue frente a Oriente Petrolero, en la primera fecha del Torneo Apertura (perdió 0-1).

De visitante no le fue nada bien, perdió los tres cotejos que dirigió: 5-2 ante Montevideo Wanderers, 4-2 frente a Blooming y 5-1 a manos de Guabirá.

En total, Vega sumó con Universitario nueve puntos de 21 posibles.

“Un cambio de generación”, bajo esa premisa llegó Daniel Córdoba, en gestiones realizadas por la Federación Universitaria Local; sin embargo, el “cambio” no se nota hasta la fecha.

El argentino tuvo un inicio prometedor logrando un empate como visitante frente a Wilstermann (1-1), pero luego encadenó dos derrotas: 0-2 ante Real Potosí, como local, y 1-0 frente a Nacional Potosí, como visitante.

El desquite fue con el rival menos pensado, The Strongest, al que en Sucre se le ganó con un ajustado 2-1, pero el triunfo volvió a ser un espejismo, ya que luego siguieron tres caídas, todas fuera de casa (5-0 ante Bolívar, 1-0 con Oriente Petrolero y 1-0 frente a Real Potosí).

Córdoba, al mando de Universitario, apenas sumó cuatro puntos de 21 posibles.

Cuando Vega dejó la “U”, el equipo estudiantil compartía la octava posición junto con The Strongest y Petrolero, todos con seis unidades; luego de siete fechas con Córdoba, es último, junto con Petrolero, ambos con diez unidades.

 CAMPAÑAS

LA ERA DE VEGA

SIETE PARTIDOS

Tres triunfos:

(L) 3-2 Montevideo Wanderers

(L) 1-0 San José

(L) 3-1 Petrolero

Cuatro derrotas:

(V) 2-5 Montevideo Wanderers

(L) 0-1 Oriente Petrolero

(V) 4-2 Blooming

(V) 5-1 Guabirá

9 PUNTOS DE 21 POSIBLES

LA ERA DE CÓRDOBA

SIETE PARTIDOS

Una victoria:

(L) 2-1 The Strongest

Un empate:

(V) 1-1 Wilstermann

Cinco derrotas:

(L) 0-2 Real Potosí

(V) 1-0 Nacional Potosí

(V) 5-0 Bolívar

(V) 1-0 Oriente Petrolero

(V) 1-0 Real Potosí

4 PUNTOS DE 21 POSIBLES

222 veces leída
Deporte
Imprimir nota
Universitario, Javier Vega, Daniel Córdoba, Copa Libertadores

También le puede interesar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario