domingo, 21 de mayo de 2017

Petrolero-“U”, choque de coleros


EL DATO

La “U” marcha en el penúltimo lugar de la tabla con 14 puntos, mientras que Petrolero es último con diez.

19:30 es la hora del partido entre Petrolero y Universitario.

Luego de haber cortado su mala racha de derrotas, Universitario pretende mantener una seguidilla de tres partidos sin perder cuando esta noche visite a Petrolero, en Yacuiba. El cotejo está programado para las 19:30 y corresponde a la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Las derrotas de las fechas 10, 12 y 13, todas como visitante, ya quedaron en el pasado luego de sumar un empate en Oruro (3-3 ante San José) y un triunfo en casa (1-0 sobre Guabirá), una racha de buenos resultados que los estudiantiles pretenden continuar ante los yacuibeños.

El no jugar a media tarde, cuando el sol está en su plenitud, les da una leve ventaja a los dirigidos por Daniel Córdoba, quienes confesaron que el elevado clima en Yacuiba se podrá contrarrestar por la noche.

Para el duelo ante los chaqueños, Córdoba tuvo que mover su banca, ya que perdió a varios jugadores por lesión y expulsión. Alexis Bravo, Dionatan Machado, Carlos Balcera, Gerson García y Edwin Rivera no serán de la partida.

Esta situación les dará la oportunidad a jugadores que habían sido relegados a la banca de suplentes y que tuvieron de pocos minutos en este campeonato, como Brayan Íñiguez, Marcos Andia, Raúl Medeiros y Aldo Velasco.

Otro de los atractivos de este encuentro será la posición actual de ambos equipos en la tabla de posiciones. Cumplidas 15 fechas del Apertura, Universitario marcha undécimo con 14 unidades, mientras que Petrolero es último con diez puntos.

Aunque un triunfo no los sacará de esas posiciones, una derrota los comprometerá más y los podría hundir.

En Petrolero, el dolor de cabeza no pasa solamente por el tema futbolístico, sino también por el dirigencial, aunque este último parece haberse superado con la designación de Florencio Vargas como presidente del club.

El nuevo titular yacuibeño ratificó al español Fabriciano González como entrenador del equipo, una confianza que debe ser replicada con un buen resultado frente a los estudiantiles para olvidar la goleada sufrida la pasada semana en Oruro (4-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario