miércoles, 24 de mayo de 2017

LOS CONTRATOS DE 13 FUTBOLISTAS CULMINAN A FIN DE MES, ANTES DEL FINAL DEL TORNEO



La mitad del plantel de Universitario cumplirá su contrato el 31 de mayo, un mes antes de la conclusión del presente Torneo Apertura. Por ello, la dirigencia evalúa la renovación o extensión del vínculo de 13 futbolistas.

En los 15 partidos disputados hasta ahora, tanto Javier Vega como Daniel Córdoba utilizaron un total de 25 jugadores, de los cuales 13 se encuentran en la mira del entrenador y la comisión técnica del club.

Con la evaluación, que comenzó hace algunos días, la dirigencia pretende encaminar las negociaciones. Entre las opciones se encuentran la renovación del contrato o bien, la firma de una adenda del jugador y el club que permita al futbolista culminar el presente campeonato liguero.

De acuerdo con el gerente del club estudiantil, Jhojan Rivera, la directiva evaluará caso por caso y de la misma forma, sostendrá reuniones para definir el futuro de los jugadores.

EL CALENDARIO

El equipo chuquisaqueño, al igual el resto de los planteles ligueros, deben atravesar esta situación ya que, como sucede habitualmente, los torneos de la Liga concluyen antes de junio. Factor que influyó en la firma de contratos.

Sin embargo, a principios de año, se decidió extender el tiempo del campeonato para que la mayoría de las fechas se jueguen los fines de semana, dando prioridad a los representantes bolivianos en torneos internacionales y tomando en cuenta que a mediados de gestión la Selección Nacional no tiene compromisos.

A la “U” le quedan seis partidos del Torneo Apertura, además de uno pendiente de la undécima fecha frente a Sport Boys. Este domingo, cumplirá uno de ellos, ante Wilsterman, en el estadio Patria.

Ese partido servirá para que el cuerpo técnico y la dirigencia vuelvan a evaluar el rendimiento de los jugadores.

UNO YA DECIDIÓ

Uno de ellos, el argentino Aníbal Domeneghini, cuyo contrato finaliza el 31 de mayo, ya determinó no renovarlo, según informó la anterior semana, aunque no dio las razones de su decisión. El mediocampista no sumó muchos minutos en los últimos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario