viernes, 19 de mayo de 2017

La “U” modifica su 11 para ir a Yacuiba



Las lesiones y expulsiones obligaron al entrenador Daniel Córdoba a practicar cambios para el partido que Universitario disputará este domingo (19:30), frente a Petrolero, en Yacuiba.

Para el duelo de la decimosexta fecha, el estratega estudiantil no podrá contar con los lesionados Alexis Bravo, Dionatan Machado, Carlos Balcera y Gerson García, ni tampoco con el expulsado Edwin Rivera, bajas que hicieron cambiar el sistema y el onceno titular.

El 1-5-3-2 con el que iba jugando los últimos encuentros, será modificado por un 1-4-5-1, en el que claramente reforzará el mediocampo para tratar de adueñarse de la posesión del balón.

En cuanto al posible onceno, según lo visto ayer en la práctica de fútbol sostenida en el estadio Patria, las novedades serán la reaparición de Brayan Íñiguez, Marcos Andia, Raúl Medeiros y Aldo Velasco, quienes estuvieron relegados a la banca de suplentes desde hace varias fechas.

Tres de ellos enrolarán un poblado mediocampo. Andia hará dupla con Víctor Hugo Melgar en la zona de contención, mientras que Medeiros y Velasco acompañarán a Marcelo Gomes en la zona de creación.

Íñiguez correrá por la banda derecha y formará parte de una defensa conformada por Federico Silvestre y Rodrigo Colombo, en la zaga central, y Ronald Puma, que jugará como carrilero izquierdo.

Con Marcelo Robledo en el arco y Alejandro Quintana en la delantera se completa el posible 11 del técnico argentino para el choque ante los yacuibeños.

La “U” cerrará prácticas hoy, a las 16:00, en El Bosquecillo de Fancesa, para viajar mañana a la sede del encuentro.

DUELO DE COLEROS

Universitario y Petrolero protagonizarán el partido entre los dos últimos equipos de la tabla de posiciones. El “docto” es penúltimo con 14 puntos, mientras que los chaqueños son últimos con diez unidades.

Sin importar el resultado que se registre en este partido, ninguno de los equipos cambiará su situación en la valorativa, pero si la “U” gana se alejará de Petrolero, que está obligado a puntuar para acortar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario