lunes, 29 de mayo de 2017

LA “U” AGUANTÓ LA PRESIÓN DE WILSTER Y CON UN GOL DE VELASCO CELEBRÓ EN CASA


EL DATO

Próximo partido

PENDIENTE

Universitario recibirá este miércoles a Sport Boys, en un duelo reprogramado de la fecha 11. Será el segundo partido de una seguidilla de cuatro en casa.

Universitario, con un gol de Aldo Velasco en la etapa inicial y mucho sufrimiento en la segunda parte, sumó tres puntos valiosos a costa de Wilstermann (1-0), por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura.

Los estudiantiles ingresaron al estadio Patria con la oportunidad de confirmar su recuperación y no fallaron, al encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Los aviadores se presentaron con varias novedades en su onceno, en el que no figuraron habituales titulares como Gabriel Ríos o Marcelo Bergese, aunque recién entraron en el segundo tiempo. En tanto, el técnico Daniel Córdoba no sorprendió y mantuvo el 11 ensayado en la semana. Aldo Velasco jugó más retrasado, como volante cerca de Marcos Andia y Gerson García, que minimizaron el trabajo de los visitantes Fernando Saucedo y Rudy Cardozo.

El dominio aviador duró 18 minutos, cuando el defensor Rodrigo Colombo se adelantó hasta cerca del área visitante, de donde asistió a Velasco para el primero (1-0).

Después, la “U” tuvo hasta unas tres chances de gol, no tan claras como un remate de Cardozo sobre el final. Las manos de Marcelo Robledo evitaron el empate.

En la reanudación, el estratega aviador Roberto Mosquera arriesgó con tres cambios en menos de 15 minutos: Franco Olego, Ríos y Bergese reforzaron en el ataque.

Por unos minutos, la “U” defendió con una línea de tres centrales hasta el ingreso de Juan Rivero, que desplazó a Juan Pablo Rioja al lateral derecho. Esa modificación dio más salida a los locales, pero más espacio a los aviadores que no dejaron de atacar hasta el final.

Desde los 25’, el partido se jugó en el campo local. Wilster buscó por todos los lados ingresar al área de Robledo, a donde llovían los centros. El “Docto” la pasaba mal y más aún cuando a nueve minutos del final, Rivero se iba expulsado tras una dura patada a Ríos.

A la “U” sólo le quedaba defender el 1-0 con el cuchillo entre los dientes, con Colombo y Quintana, los más altos del equipo, despejando cada una de las embestidas visitantes. Sobre los 47’, un cabezazo de Bergese enmudeció el Patria, pero el público y todo Universitario respiraron al ver que el remate salió desviado.

Sonó el pitazo final y el equipo estudiantil logró un triunfo valioso en el primero de la seguidilla de cuatro partidos en casa. El siguiente será este miércoles, ante Sport Boys, duelo pendiente de la fecha 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario