miércoles, 31 de mayo de 2017

El “docto” puede ascender en la tabla


20:00

Es la hora programada para el partido entre la “U” y el Toro warneño.

Aunque el título quedó fuera de sus aspiraciones desde hace mucho tiempo, Universitario intentará terminar el Torneo Apertura en lo más alto. Esta noche (20:00), en el estadio Patria, enfrentará a Sport Boys en un partido reprogramado de la fecha 11, con la oportunidad de escalar del penúltimo al noveno lugar de la tabla de posiciones.

Por el honor, a eso jugará la “U” en lo que resta del campeonato. Hoy, frente al Toro warneño, cuenta con la posibilidad de ascender dos posiciones y abandonar el penúltimo lugar de la tabla, algo que no puede conseguir desde hace varias fechas.

El equipo capitalino, Sport Boys y Wilstermann igualan en puntaje (18), por lo que una victoria estudiantil le permitiría superar en la valorativa a ambos equipos y ponerse a una unidad de Real Potosí, octavo.

El invicto que sostiene desde hace cuatro partidos, en los que cosechó dos triunfos y dos empates, le cambiaron la cara a los dirigidos por Daniel Córdoba; a los estudiantiles si bien los resultados no permitieron abandonar el sótano del campeonato, los acercaron a los demás planteles y ahora con la oportunidad de rebasarlos en la tabla.

Para el encuentro de esta noche, el estratega argentino podrá recuperar a Federico Silvestre y Víctor Hugo Melgar, que el pasado domingo en la victoria sobre Wilstermann (1-0) cumplieron con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Es probable que Silvestre recupere su puesto en la zaga central, en desmedro de Juan Pablo Rioja, que lo reemplazó el pasado domingo; mientras que Melgar volvería al mediocampo para ocupar el espacio vacío de Marcos Andia, que sumó su quinto cartón amarillo.

Por lo demás, sería el mismo equipo que derrotó a los aviadores en Sucre.

Sport Boys, entretanto, pese a haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en su debut internacional, llega motivado al cotejo de esta noche luego de haber igualado 1-1 con Oriente Petrolero, como visitante.

Daniel Córdoba

DT. Universitario

"Intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos”.

 Costo de entradas

Sector Precio

Butaca Bs 50

Preferencia 40

General 30

Curvas 20

Universitarios 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario