domingo, 7 de mayo de 2017

El docto necesita cortar su mala racha


17:15

es el horario del partido entre San José y Universitario.

Luego de una seguidilla de malos resultados fuera de casa, Universitario pretende sumar algún punto en su visita a Oruro, donde hoy enfrentará a San José. El partido está programado para las 17:15 y es válido por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga.

Sólo derrotas encadenó la “U” en sus últimas tres salidas, por lo que el duelo ante los santos es la oportunidad del desquite para los estudiantiles, que cayeron ante Bolívar (5-0), Oriente Petrolero (1-0) y Real Potosí (1-0).

Sin embargo, sumar en Oruro no será una tarea sencilla para los dirigidos por Daniel Córdoba, ya que llegan mermados al encuentro de esta tarde. A los lesionados Federico Silvestre y Alexis Bravo se sumó el expulsado Edwin Rivera, sancionado con cuatro partidos.

En contrapartida, Víctor Hugo Melgar retornará a la titularidad luego de haber superado una lesión que lo dejó fuera de las canchas por siete fechas.

Otras novedades en el posible onceno titular se producirán en el mediocampo, sector en el que aparecerán por primera vez desde el minuto inicial Aníbal Domeneghini y Marcelo Gomes, relegando al banco de suplentes a Dionatan Machado y Raúl Medeiros, habituales titulares.

La “U” alista un sistema defensivo, con cinco hombres en la última línea, para evitar la caída de su pórtico, el primer paso para buscar un resultado positivo.

Sin embargo, no descuida el ataque, donde alineará a Gustavo Pinedo y Alejandro Quintana.

Para este compromiso, el cuadro estudiantil no podrá contar en la cancha con su entrenador, sancionado con tres encuentros por la expulsión sufrida ante Real Potosí, hace una semana.

San José, entretanto, llega al partido de hoy con una realidad distinta. Luego de haber iniciado el torneo con bastantes tropiezos, fue levantando cabeza y ahora se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

A pesar de jugar como local, el DT Freddy Cossío anunció que alineará cinco jugadores en la defensa, cuatro en el mediocampo y un solo delantero, un sistema con el que pretende obtener buenos resultados.

RESERVA

Ante la falta de disponibilidad de escenarios deportivos en la Villa Imperial, el partido de reserva entre Universitario y Nacional Potosí se jugará en Sucre, hoy, a las 16:00.

Estudiantiles y ranchoguitarras ya se habían enfrentado en la Capital por la tercera fecha del Campeonato Promocional y de Reserva, el pasado 26 de marzo con triunfo para los potosinos (1-3).

Sin embargo, ante la negativa de ceder el principal escenario deportivo de Potosí al partido de reserva, la “U” y Nacional jugarán la revancha nuevamente en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario