miércoles, 17 de mayo de 2017

EL ARGENTINO ANÍBAL DOMENEGHINI DECIDIÓ ALEJARSE DE UNIVERSITARIO. ES EL SEGUNDO QUE DEJA EL PLANTEL



Aníbal Domeneghini decidió bajarse del carro. El mediocampista argentino se convierte en el segundo jugador que se aleja prematuramente de Universitario en la presente temporada.

Sin continuidad ni oportunidad en el onceno titular, “Dome” optó por dar un paso al costado, decisión que comunicó a la dirigencia en las últimas horas. El jugador no quiso explicar las razones a los medios de comunicación, pero anunció que lo hará en los próximos días.

Por el momento, los dirigentes y el jugador se encuentran negociando la rescisión del contrato, que fenecía en diciembre próximo. Según adelantó el futbolista, su objetivo es reforzar a otro equipo del país para el siguiente campeonato liguero.

En este torneo, Domeneghini tuvo pocos minutos de juego. La mayoría de los partidos en los que comenzó como titular fueron cuando Javier Vega se encontraba al mando del equipo porque después, con la llegada de Daniel Córdoba, estuvo relegado al banquillo.

En total inició cinco partidos como titular, cuatro con Vega y uno con el DT argentino, frente a San José, en Oruro, donde sólo jugó los primeros 45 minutos. En ninguno de los cinco duelos, completó los 90 minutos.

También fue titular en los dos partidos de la fase previa de la Copa Libertadores, ante Montevideo Wanderers. En el duelo de vuelta, en Uruguay, marcó uno de los dos goles del equipo “docto”.

Mientras, el único gol que marcó en el presente torneo liguero fue en la victoria sobre Petrolero (3-1), en Sucre, una cifra inferior a la registrada en el pasado campeonato, en el que anotó cuatro goles en 17 partidos desde el inicio. Sólo fue reemplazado en dos.

Ese fue el primer certamen con la camiseta de la “U” del jugador proveniente del Deportivo Puerto Montt del fútbol chileno.

Ahora, en los próximos días, se convertirá en el segundo futbolista que deja el plantel de Universitario, tras la salida del arquero Paulo Castro, por problemas de indisciplina. El portero, tras un incidente extradeportivo, fue alejado el mes pasado.

Mientras tanto, el equipo entrenó ayer a doble turno con la mira puesta en el partido frente a Petrolero, el domingo, en Yacuiba, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario