viernes, 5 de mayo de 2017

DT CÓRDOBA MODIFICA EL SISTEMA TÁCTICO E INTRODUCE CAMBIOS EN SU 11 PARA VISITAR EL DOMINGO A SAN JOSÉ



Con cambios tanto en su onceno titular como en su sistema táctico, Universitario definió el equipo para visitar este domingo a San José, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga.

Pensando en darle una nueva dinámica al plantel, que le permita sumar puntos como visitante, algo que no logra desde el empate 1-1 frente a Wilstermann por la fecha 6, el entrenador Daniel Córdoba prepara algunas variantes para el duelo contra los santos.

Comenzando por el dibujo táctico, el estratega argentino decidió volver al 1-5-3-2 para reforzar su defensa y dejar atrás el 1-4-4-2 que no le ha dado resultado en sus tres últimas salidas (perdió en todas).

Ante la lesión de Federico Silvestre, la zaga central será conformada por Rodrigo Colombo, habitual titular, y reforzada por Juan Pablo Rioja y Juan Rivero.

El arco seguirá siendo custodiado por Marcelo Robledo y las bandas ocupadas por Carlos Balcera y Gerson García.

El mediocampo será el sector con más cambios, ya que tendrá a tres jugadores con poco rodaje futbolístico desde la llegada de Córdoba. Víctor Hugo Melgar retornará a la titularidad luego de una lesión en la rodilla, para ocupar la zona de contención, en lugar del expulsado Edwin Rivera. Un poco más adelantados estarán Aníbal Domeneghini y Marcelo Gomes, alternos en casi todos los encuentros, en desmedro de Dionatan Machado y Raúl Medeiros, habituales titulares.

La delantera no sufrirá variantes, Gustavo Pinedo y Alejandro Quintana serán los encargados de anotar los goles.

Con estos cambios, Universitario intentará cortar una mala racha de tres partidos sin ganar (todos como visitante). La última vez que la “U” festejó fue en la fecha 9, en la que derrotó 2-1 a The Strongest, el 2 de abril, en Sucre.

Córdoba tendrá dos prácticas más para que el cambio de sistema y futbolistas no le jueguen en contra en Oruro. Hoy, el entrenamiento se realizará en El Bosquecillo de Fancesa y mañana, en el estadio Patria.

Cumplidas 13 fechas del Torneo Apertura de la Liga, Universitario se encuentra en el undécimo puesto de la tabla con diez unidades, las mismas que Petrolero, último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario