lunes, 10 de abril de 2017

UNIVERSITARIO VOLVIÓ A MOSTRAR SUS FALENCIAS Y FUE GOLEADO EN LA PAZ


EL DATO

Próxima fecha

Universitario recibirá el sábado 15 de abril a Sport Boys, en Sucre, por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

El triunfo obtenido hace una semana sobre The Strongest parece haber sido un espejismo para Universitario, que volvió a mostrar una pobre imagen ayer, frente a Bolívar, en el estadio Hernando Siles. El “docto” cayó 5-0 por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

La actitud, lo que más se ponderó en la victoria sobre los atigrados, volvió a desaparecer frente al otro grande de La Paz. Las ideas no aparecieron, ni tampoco el poder de reacción; algunos chispasos de buen fútbol en el segundo tiempo, fueron lo único destacable de la “U”.

Volvieron a relucir los problemas defensivos, de marca y presión, que fueron una constante invitación para que los delanteros académicos atacaran el pórtico de Marcelo Robledo.

Para colmo de males, a la lista de bajas, por lesión, se sumó Juan Pablo Rioja. El defensor salió expulsado a los 89 minutos del partido, al cometer una evidente falta que podía haber evitado, más aún porque ya tenía una tarjeta amarilla.

Es la segunda vez que el defensor cruceño comete el mismo error. Ya lo había hecho frente a Wilstermann, en Cochabamba, donde fue expulsado a los 90’, una actitud que deberá ser evaluada por el cuerpo técnico y la dirigencia estudiantil.

El partido había generado mucha expectativa por el buen momento de Bolívar y el aparente renacer que había tenido Universitario con su victoria sobre el Tigre, pero que terminó siendo de mero trámite para los celestes, que ganaron sin despeinarse.

La Academia paceña liquidó el partido en la primera media hora de juego. Gastón Sirino (16’), William Ferreira (20’) y Juan Carlos Arce (27’) se hicieron presentes en el marcador para poner el 3-0 a favor de Bolívar.

Un desborde por derecha de Saulo Guerra, que por poco terminó en un autogol de Ronald Raldes, fue lo único de Universitario en el primer tiempo.

En la etapa complementaria parecía que la “U” reaccionaría, más aún cuando Guerra disparó cruzado dentro del área, exigiendo la reacción del arquero Matías Dituro; sin embargo, esa desatención fue la única de los locales, que mediante Arce (60’) y Edemir Rodríguez (77’) completaron la fiesta celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario