miércoles, 19 de abril de 2017

Se recuperaron UNIVERSITARIO ALEXIS BRAVO Y VÍCTOR HUGO MELGAR, TRAS SUPERAR SENDAS LESIONES



Universitario recupera dos piezas claves de su mediocampo. El argentino Alexis Bravo y el tarijeño Víctor Hugo Melgar se recuperaron de sus lesiones y estarán a disposición del técnico Daniel Córdoba para el partido frente a Oriente Petrolero, este domingo, en Santa Cruz.

Los dos volantes volvieron a trabajar a la par de sus compañeros y en estos días buscarán retomar el ritmo de juego para recuperar sus lugares en el equipo. Ambos fueron titulares en las seis primeras fechas del campeonato, antes de lesionarse.

Bravo está al margen desde hace más de un mes. Su última aparición fue el 2 de marzo, cuando salió reemplazado durante el partido ante Wilstermann (1-1), en Cochabamba, por una distención en el ligamento interno de la rodilla izquierda.

Desde esa fecha, la “U” jugó cuatro encuentros en los que Córdoba utilizó a los brasileños Marcelo Gomes y Dionatan Machado, en diferentes ocasiones, como reemplazantes del argentino.

“Estoy bien, ahora la decisión la va a tomar el profesor. Vamos a trabajar para ganarnos un lugar y con la expectativa de ayudar al equipo”, comentó Bravo.

El DT también tuvo que sortear la ausencia de Melgar, lesionado hace un mes, antes de la visita a Nacional Potosí (1-0) del 16 de marzo. El volante tarijeño aquejó igual una distención de ligamento interno.

En su lugar, la zona de contención, Córdoba optó por utilizar a los chuquisaqueños Edwin Rivera y Cristian Urdininea en los dos últimos partidos, frente a The Strongest y Bolívar.

“Esperamos aprovechar estos días para estar a disposición. Nos está faltando ritmo, pero estos días van a ser fundamentales”, señaló Melgar, quien en las primeras seis fechas del torneo fue uno de los pocos inamovibles en el equipo titular.

En contrapartida, de acuerdo con el reporte médico, el defensor Gerson García sufrió una sobrecarga muscular en los últimos días, que le obligó a trabajar de forma diferenciada; sin embargo, la lesión no reviste gravedad.

Entretanto, Bryan Íñiguez continúa en su recuperación de una fractura de tabique nasal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario