lunes, 10 de abril de 2017

Reservas UNIVERSITARIO VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO EN LA RESERVA


EL DATO

Segunda rueda

En la ronda de revanchas, Universitario jugará cuatro partidos fuera de casa y solamente uno en Sucre.

Luego de dos derrotas consecutivas, Universitario se repuso ayer, con un triunfo de 2-1 sobre Bolívar. El partido se jugó en el estadio Patria y fue válido por la quinta fecha del Grupo A del Campeonato Promocional y de Reserva de la Liga.

Las caídas a manos de Nacional Potosí (1-3) y Real Potosí (0-1), ambos en condición de local, obligaban al cuadro estudiantil a sumar un triunfo sobre la Academia paceña, para dejar de resignar puntos en casa que compliquen su clasificación a la segunda fase.

Sin embargo, en la previa el objetivo era complicado, ya que la “U”, con un triunfo y un empate, se enfrentaba al líder e invicto de la serie.

Ese antecedente pesó en la primera mitad, en la que si bien el juego fue bastante parejo, fue Bolívar el que se puso en ventaja. Ronaldo Monteiro puso el 1-0 a los 30 minutos.

Con el resultado a favor de los celestes acabó el primer tiempo.

En el complemento se cambiaron los roles, fue Universitario el que buscó el arco rival. Esa premisa le rindió frutos porque en seis minutos dio vuelta el marcador.

Sebastián Montaño puso el empate a los 67’ y anotó el 2-1 a los 72’, resultado justo a esa altura del cotejo, ya que Bolívar había bajado su producción y desaparecido del campo.

En la recta final del partido, la “U” se olvidó de atacar y se dedicó a hacer hora y despejar los balones que llegaban a su área; mientras que la Academia se volcó con todo en busca del empate, que al final no pudo conseguir.

Fue una victoria importante para Universitario, que en la segunda rueda de la fase de grupos tendrá que disputar cuatro partidos como visitante y sólo uno como local.

CIFRA

7 puntos sumó Universitario al final de la primera rueda, para ubicarse en el tercer lugar del Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario