domingo, 9 de abril de 2017

La “U” y la Academia, en busca de una alegría

L DATO

Bolívar es primero con 21 puntos, mientras que la “U” es novena con diez.

16:00 es el horario del partido entre Bolívar y Universitario.

Motivado por el triunfo conseguido sobre The Strongest (2-1), la pasada fecha, Universitario enfrentará hoy al otro grande de La Paz, Bolívar, que también llega al cotejo de esta tarde luego de superar al Tigre (1-4), a mitad de semana. Estudiantiles y académicos chocarán a las 16:00, en el estadio Hernando Siles.

El triunfo sobre los atigrados, que cortó una racha negativa de tres partidos sin ganar, cambió la cara de un cuadro capitalino, que irá en busca de puntos a La Paz, según anunció su entrenador, Daniel Córdoba, quien no podrá dirigir desde el campo de juego por la expulsión ante The Strongest.

Consciente de que en frente tendrá no solamente al líder del Torneo Apertura, sino también al equipo más goleador del campeonato (25 dianas a favor), Córdoba presentará una reforzada línea defensiva, con cinco hombres: dos laterales y tres zagueros; además, dos volantes de contención para frenar las arremetidas académicas.

Sin embargo, el argentino no resignará el ataque, donde alineará dos jugadores. Alejandro Quintana será uno de ellos y el otro cupo lo disputarán Aldo Velasco y Gustavo Pinedo.

El brasileño Marcelo Gomes, de buen partido ante los atigrados, volverá a jugar desde el minuto inicial.

Bolívar, entretanto, se encuentra como único puntero del campeonato y hoy tendrá la oportunidad de sumar un nuevo triunfo en casa que le permita distanciarse de sus escoltas.

Con menor tiempo de descanso llega la Academia, que el miércoles vapuleó a The Strongest para anotarse un nuevo clásico paceño. Los dirigidos por Beñat San José dejaron el festejo de lado para recibir a los estudiantiles.

El estratega español practicará dos cambios con relación al 11 que jugó el clásico a mitad de semana: Leandro Maygua y Gastón Sirino ingresarán por Leonel Morales y Mauricio Prieto, respectivamente. Por lo demás, será el mismo equipo que derrotó al Tigre, con un marcado dibujo táctico de 1-4-3-3.

Bolívar marcha primero con 21 puntos, 11 más que Universitario, que se ubica noveno cumplidas nueve fechas del certamen liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario