martes, 4 de abril de 2017

DANIEL CÓRDOBA ANUNCIÓ QUE MANTENDRÁ LA DENUNCIA CONTRA CÉSAR FARÍAS


EL DATO

El conflicto comenzó a los 75’ del partido, cuando Córdoba y Farías intercambiaron insultos al borde de la cancha.

Sí las aguas no se calmaron horas después del partido, parece complicado que la tranquilidad llegue pronto a Universitario y The Strongest, cuyos técnicos se enfrascaron en un escándalo que ayer sumó otro capítulo.

El atigrado César Farías, al admitir que él y sus jugadores bajaron de su bus para “encontrarse “con el DT estudiantil Daniel Córdoba, exacerbó ayer los ánimos con más acusaciones; mientras tanto, el argentino, en una conferencia de prensa, dio más detalles de lo sucedido.

En medio de las contradicciones entre ambos entrenadores, lo cierto es que el bus que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico atigrados se detuvo en la avenida del Maestro. Así confirmaron Córdoba, sus colaboradores, Farías y testigos.

Sobre lo que pasó después hay varias versiones. El argentino, que aqueja golpes en la cabeza y la boca, ratificó ayer que si hubo agresiones por parte de Farías, además de insultos. “Escucho que me grita: me has cagado, me has cagado, quiero pelear mano a mano con vos”, relató Córdoba.

Tal como sucedió cuando varios periodistas lo buscaron en Sucre, Farías, a su llegada a La Paz, evitó dar detalles, pero descartó una persecución o emboscada a Córdoba y sus colaboradores. “Estábamos custodiados por la Policía, primero declara que lo golpea alguien de la barra del Tigre, luego dice que fue Carlos (Pino) y por último me echa la culpa, está mintiendo”, añadió.

Sin embargo, uno de los dirigentes de The Strongest que estuvo en el hecho y además, firmó una conciliación con el técnico de la “U”, Carlos Pino, admitió que el bus se detuvo.

“Anoche (por el domingo) cuando salimos del estadio estábamos camino al hotel y en una calle aledaña alguien nos grita groserías, y era Córdoba. Él se fue de lengua con palabras duras, no solo con Farías, sino con todos los jugadores”, relató y además, aseguró que sí hubo una pelea: “Él (Córdoba) invita a pelear a Farías, le dice ‘ven los dos a solas’, y lamentablemente César accede a esa invitación”.

Al respecto, el argentino descartó que hubiera insultado a los atigrados: “No disparamos ni un insulto ni una trompada, sino, en este momento, estamos internados en el hospital”. Pero confesó haber aceptado una pelea propuesta por el venezolano, que nunca se dio.

“Eran 15 a 20 personas (…) Cuando los oficiales vieron que eran superados, actuaron muy bien, arrojaron gas que afectó a mí y a la gente de The Strongest que volvió a su micro. Cuando pasa eso, viene Farías y me pega de atrás”, comentó Córdoba. Los vecinos de la zona informaron que el gas también les alcanzó y que hubo agresiones contra el entrenador “docto”.

Al margen de contar lo sucedido en la avenida del Maestro, Farías habló del impasse en el partido pero fue más allá contra el argentino: “Me llamó drogadicto. Aquí pongo el brazo cuando quieran, que ponga el otro y aquí vemos quién es el drogadicto. Doy gracias que tengo una vida sana, si me veo más joven que él es porque mi vida ha sido correcta y sana”.

Por su lado, Córdoba señaló que no tiene nada en contra de Farías y que si puso la denuncia es para evitar que estos hechos se repitan. “Al club The Strongest, al señor Farías, a su cuerpo técnico, sus jugadores, les deseo lo mejor de lo mejor, pero esto lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.

 La otra mirada

DISCIPLINA. El incidente entre Farías y Córdoba provocó que el caso del venezolano vuelva al comité de disciplina de la Liga, que anunció que actuará de oficio. “Por los hechos que ocurrieron dentro y fuera del estadio, la Liga solicitará un informe para que el caso del señor Farías vuelva a ser tratado en el comité de disciplina de la Liga”, manifestó Carlos Jordán, integrante del comité.

OTRO CASO. El DT venezolano estuvo involucrado en otro incidente, en octubre pasado, cuando increpó y agredió a Benjamín Saucedo, dirigente de Oriente Petrolero. El caso quedó en el olvido. Farías debió haber sido sancionado un año y medio de toda actividad deportiva.

CONCILIACIÓN. Tras el intento de riña en la avenida del Maestro, Córdoba y el representante de The Strongest, Carlos Pino, firmaron un acta de conciliación en oficinas de la Policía de la zona de Surapata. Pese a ello, el argentino denunció a Farías por la supuesta agresión. La dirigencia atigrada reclamó que el DT estudiantil dio una versión de lo sucedido ante la Policía y otra en la Fiscalía.

DENUNCIA. El DT argentino presentó la denuncia ante el venezolano y también fue sometido a exámenes forenses que concluyeron que sufrió lesiones leves y dieron un impedimento de trabajar por siete días. La dirigencia, así como el mismo Córdoba, anunciaron que seguirán con las acciones que correspondan.

DIRIGENCIAS. Los dirigentes de la “U” mostraron su respaldo a Córdoba, pese a que el mismo entrenador pidió una sanción de ellos por su expulsión y actitud agresiva durante el partido. Mientras, los del Tigre, también defendieron a Farías. “Haremos todo lo que corresponda para la defensa de nuestro entrenador”, aseveró el dirigente atigrado Héctor Montes.

¿POR QUÉ CAMINAR? A esa pregunta, Córdoba respondió que cuando perdió ante Real Potosí también se fue caminando y no pasó nada, así como cuando ganó en las canchas de Boca o River, en Argentina. “Nunca me pasó algo así”, añadió.

Hinchas buscaban ingresar con explosivos al estadio

Bombas molotov, explosivos, armas blancas, objetos punzocortantes, entre otros artefactos de peligro, fueron presentados ayer por la Policía, tras la requisa realizada a las hinchadas de Universitario y The Strongest, antes de su ingreso al estadio Patria.

Los efectivos también detuvieron a más de medio centenar de hinchas en estado de ebriedad.

César Farías mantiene la puerta abierta

El DT atigrado César Farías ratificó la posibilidad de dejar el cargo, que anunció tras el partido. “Si yo soy el que estoy sobrando, me voy”, señaló.

“Yo vine a trabajar a Bolivia con buena fe, pero cada vez que toca salir de La Paz nos toca ir sin normas. Lo repito, si mis ideales son tan distintos a los que tiene la gente de fútbol de este país, no se puede y no se puede”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario