lunes, 20 de marzo de 2017

LA RESERVA DE LA “U” SUPERÓ A THE STRONGEST Y SIGUE INVICTA


EL DATO

Grupo B

Bolívar ganó ayer a Nacional Potosí (1-0) y es el líder con seis puntos, dos más que la “U”. En otro partido de ayer, Real Potosí y San José igualaron 2-2.

La realidad de Universitario en el Campeonato Promocional de la Liga es totalmente diferente a lo que sucede con el primer plantel estudiantil. El equipo de reserva marcha a paso firme, ayer remontó y se impuso a The Strongest (2-1), en el estadio Patria, por la segunda fecha del grupo B.

Mientras el equipo profesional no encuentra el rumbo en el Torneo Apertura, en el que marcha décimo, los dirigidos por Juan José Miranda sacan cara por la “U” y continúan invictos. Ayer dieron una importante lección de garra y superación, al revertir un tanto inicial del atigrado José Pabón con goles de Cristian Urdininea, de penal, y de Brayan Íñiguez, en la segunda parte del partido.

El encuentro tuvo un inicio agitado, pero no por el rendimiento de los jugadores, sino por el comportamiento de las hinchadas. Los simpatizantes de la “U”, ubicados en la recta de preferencia, y los del Tigre, situados en la curva norte, detonaron al menos una decena de petardos.

El incidente paralizó el partido por unos minutos y en la reanudación, los atigrados se adelantaron con un tanto de Pabón (0-1). Fue lo mejor de The Strongest, que después cedió el balón a Universitario, dominador del primer tiempo

A la segunda parte, los estudiantiles ingresaron en busca de cambiar la historia y encontraron rápidamente el gol. Íñiguez fue derribado en el área, el árbitro cobró penal y Urdininea lo convirtió (1-1).

El “docto” siguió insistiendo y a los 14 minutos, Íñiguez dominó el balón en el área y remató cruzado para decretar el 2-1.

Sobre la media hora del segundo tiempo, los atigrados despertaron y se acercaron al arco local, custodiado por Antonio Valda, que se encargó de despejar varios remates.

El valioso triunfo permite a Universitario conservar su invicto y colocarse en el segundo puesto del grupo B con cuatro unidades, dos menos que Bolívar.

Hinchadas vuelven a enfrentarse en partido de reservas

Las hinchadas de Universitario y The Strongest se volvieron a equivocar. Así como sucedió en el partido de los equipos de reservas, el año pasado, los simpatizantes de ambos equipos volvieron a lanzarse petardos durante los primeros minutos del partido de ayer, en el estadio Patria.

Tras el pitazo inicial, los hinchas atigrados ingresaron a la curva sur y los de la “U”, ya ubicados en la recta de preferencia, se acercaron a la división de las tribunas para insultar y lanzar petardos. Los del Tigre respondieron de la misma forma ante la ausencia de efectivos policiales.

El partido se detuvo para que volviera la calma en la tribuna. La amenaza de suspender el encuentro apaciguó a ambas hinchadas.

En el entretiempo, la Policía, que había llegado a la mitad del primer tiempo, retiró a los hinchas de Universitario en aparente estado de ebriedad, éstos, desobedeciendo la orden, se reubicaron en la curva sur y al final del partido tuvieron roces con los uniformados en el frontis del estadio.

En septiembre de 2016, ambas hinchadas también se enfrentaron en un partido del torneo de reservas.

Para estos partidos y por la poca afluencia de público, la dirigencia no prevé la presencia de uniformados.

1 comentario:

  1. El delantero brasileño dario Soares Barbosa que jugó en uno de los clubes más grandes de Hungría reveló el deseo de jugar y defender la camisa de la Universidad de Sucre en Brasil imprenssa +5567998914042 telefono do jugador

    ResponderEliminar