jueves, 16 de febrero de 2017

UNIVERSITARIO TOMA SUS RECAUDOS PARA CONTRARRESTAR LA ELEVADA TEMPERATURA DE MONTERO, ESTE SÁBADO

“Por algo le dicen la Caldera del Diablo”, manifestó el capitán y arquero de Universitario, Marcelo Robledo, con relación al estadio donde les toca jugar este sábado. La “U” visitará a Guabirá, en Montero, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Para el guardameta estudiantil, el partido ante los azucareros tendrá un condimento especial: la elevada temperatura de la ciudad. “Jugar en Santa Cruz es una cosa y en Montero es otra”, indicó.

Universitario ya jugó en la capital oriental el 4 de febrero, cuando enfrentó a Blooming. Cayó 4-2, pero jugando en un horario con menos calor (17:15) que el de este fin de semana en Montero (15:00).

Una de las tareas que va cumpliendo el cuerpo médico de la “U” para contrarrestar la elevada temperatura de la ciudad norteña es la hidratación.

Según la explicación brindada por el médico estudiantil Antonio Fuertes, “la hidratación es bastante importante, hemos comprado unos productos para contrarrestar las temperaturas elevadas”. Indicó que este producto debe consumirse con una semana de anticipación, pero por lo apretado de los partidos, recién se lo va haciendo desde el martes.

Este producto fue dotado a todos los jugadores de manera individual en los entrenamientos, pero se lo seguirá consumiendo hasta el día del partido.

ESTRATEGIA

Robledo entiende que para conseguir puntos se debe partir por mantener el arco en cero, una tarea que será su responsabilidad. “Trataremos de hacer todo lo posible para sumar unidades”, dijo.

Sin embargo, el arquero confía en que el equipo está en condiciones de cosechar un triunfo. “Tenemos jugadores de mitad de campo para adelante que cualquier rato pueden convertir”, pero la estrategia será “aguantar, tratar de jugar y cuidar nuestro arco”.

El equipo entrenó ayer por la tarde en la cancha auxiliar del estadio Patria, donde los jugadores realizaron una labor de potenciamiento físico.

Para hoy, jueves, se tiene programada la práctica más importante de la semana, en la que se definirá al posible onceno titular que el sábado enfrentará a Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario