viernes, 24 de febrero de 2017

Universitario se acordó de ganar ayer, venció a Petrolero

Universitario de Sucre recuperó la memoria futbolística ante Petrolero de Yacuiba al que superó por 3-1 anoche en el estadio Patria, donde pudo dejar el penúltimo lugar y pasar al noveno en el torneo Apertura de la Liga.

El aporte de Alejandro Quintana en la ofensiva de los estudiantiles fue valioso en la obtención de este resultado, además de anotar uno de los tres tantos, el atacante argentino asistió a sus compañeros para ampliar la diferencia. A los 11´ un derechazo de Quintana consiguió el 1-0 luego de recibir el pase de Gustavo Pinedo. Por su contextura física, Quintana arrastró marcación de los defensores y esto permitió a sus compañeros que se movilicen con más espacio. Un pase de Quintana encontró a Aníbal Domeneghini para hacer la definición con la zurda (2-0) a los 25´.

Universitario descont{o de penal, Enzo Maidana ejecutó el disparo desde los 12 pasos para concretar el descuento (1-2) a los 33´. Y, de nuevo Quintana apareció y entregó un pase a Alexis Bravo, quien hizo un disparo desde fuera del área con la pierna izquierda para anotar el 3-1 a los 42´. No hubo tiempo para más.

El descuento que logró el cuadro fronterizo generó apetito entre sus futbolistas por seguir marcando y estrechando la cuenta. En el complemento, los dirigidos por el técnico Milton Maygua tuvieron dos jugadas de riesgo en el pórtico del anfitrión con un disparo de Rodrigo Vargas que desvió Robledo y en otra acción un remate por encima de Luis Hurtado fue salvado por un defensor sobre la línea de gol cuando el golero salió a buscar la pelota sin fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario