sábado, 11 de febrero de 2017

Universitario gana y sale del fondo a costa del santo



Con gol de Víctor Hugo Melgar (23), Universitario se volvió a reencontrar con el triunfo tras derrotar a un alicaído San José, que el viernes recibió la renuncia del técnico Julio Zamora. El partido se disputo en el estadio Patria y abrió la tercera fecha del torneo Apertura, este resultado permite a los doctos salir del fondo de la tabla.

El cuadro capitalino pudo liquidar el cotejo en varias ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, pero Gustavo Pinedo y el argentino Alejandro Quintana perdonaron frente al arquero argentino Carlos Franco que evitó la caída de su pórtico.

De inició, Universitario se fue al frente para complicar a San José. Al minuto, Pinedo estuvo cerca de sorprender a la defensa orureña. La visita tuvo lo suyo con algunas jugadas entre Luis Alí y Jair Reinoso.

Los doctos insistían contra el arco del argentino Carlos Franco que estuvo atentó para despejar con los puños. Al minuto 23', el delantero capitalino Quintana aprovechó un balón en el área para arrastrar la marca de Jorge Toco y Marcos Barrera para después mandar el pase retrasado hacia Melgar que con remate desde fuera del área batió la resistencia orureña. 1-0 para los estudiantiles.

San José se volcó en busca del empate con Reinoso que estuvo cerca de anotar pero Marcelo Robledo reaccionó con la mano para evitar el empate orureño.

En el segundo tiempo, el técnico interino Freddy Cossio se arriesgó por tener más ataque con el ingreso de Gerardo Yecerotte (molestia tobillo derecho) por Mario Parrado. El cambio surgió para dar lucha a Universitario.

Los doctos de contragolpe pudieron liquidar el encuentro, primero con Pinedo que remató al centro donde estaba ubicado Franco (48’). Posteriormente, un cabezazo de Quintana terminó en las manos del arquero santo (64’). Una salida mala del propio Franco casí posibilita el gol de sombrero de Pinedo desde el lateral, pero el balón se fue cerca del palo derecho del arco orureño.

Sobre el final, Quintana estrelló su remate en el palo de San José (80’), y en la adición el brasileño Dionatan Machado Tinga se perdió el segundo gol de la U, en el mano a mano ante Franco (92’). Los santos tuvieron una oportunidad más de empatar pero el cabezazo de Toco se estrelló en el travesaño de Robledo (93').

Los doctos vuelven a ganar a San José, equipo que los venció en Sucre en los dos torneos de la gestión 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario