viernes, 17 de febrero de 2017

Refuerza el medio

Universitario mantendrá la línea de cuatro defensores y presentará un mediocampo reforzado en su visita a Montero, mañana, sábado (15:00), para medirse con Guabirá, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

La solidez defensiva, la recuperación de balones en el centro de la cancha y la rápida creación de juego son las claves del planteamiento del director técnico Javier Vega para visitar la “Caldera del Diablo”, en busca de sumar los primeros puntos fuera de casa.

Bajo esta premisa, el entrenador, según probó ayer en una sesión de fútbol, mantuvo la línea de cuatro defensores utilizada en el último partido ante San José, empero, esta vez el argentino Federico Silvestre será titular y formará la pareja de centrales con su coterráneo Rodrigo Colombo. Por las bandas estarán Juan Pablo Rioja, por la derecha, y Ronald Puma, por la izquierda.

Además, fortalecerá la zona de contención con la inclusión de los volantes Saulo Guerra, Víctor Hugo Melgar y Edwin Rivera.

El cruceño irá por la derecha, el tarijeño por el centro y el chuquisaqueño por la izquierda, los tres con la doble función de recuperar el balón y conectarse con los argentinos Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini, que jugarán más adelantados.

En la práctica de ayer, tanto Bravo como Domeneghini mostraron sus cualidades a la hora de adelantarse y fungir como delanteros, acompañando a Gustavo Pinedo y Alejandro Quintana.

Sin embargo, en los casi 20 minutos de sesión de fútbol en toda la cancha –antes habían ejercitado en espacio reducido–, el equipo titular estuvo conformado por 12 hombres, por lo que uno de los citados anteriormente deberá quedarse en el banco ante Guabirá.

Entre los 12 que formaron el equipo A en el entrenamiento de ayer estaban cinco extranjeros, por lo que todo apunta a que uno de ellos, que sería Quintana, tendrá que aguardar su turno entre los suplentes. En la Liga sólo se permite cuatro foráneos en cancha.

De esta forma, el equipo “docto” exhibirá un sistema 4-3-2-1 con Marcelo Robledo en el arco; Rioja, Silvestre, Colombo y Puma en la defensa; Guerra, Melgar y Rivera por detrás de Bravo y Domeneghini en el mediocampo, y Pinedo como único atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario