jueves, 9 de febrero de 2017

Quintana busca la llave del gol en la “U”



Gana siempre por arriba, colabora en la creación de jugadas y ahora busca tomar la senda goleadora. El argentino Alejandro Quintana, el único refuerzo de Universitario que jugó los cuatro partidos de la temporada, espera cobrarse la “revancha” este sábado (15:00), frente a San José, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

“Estoy con ganas de revancha, sentimos que no estamos haciendo las cosas tan mal, sólo que nos falta un poco de suerte”, comentó el delantero, que llegó hace menos de un mes y se ganó un puesto en el onceno titular.

Quintana alineó en los dos partidos frente a Montevideo Wanderers, por la Copa Libertadores. En el primero, en Sucre (3-2), su participación fue activa en las jugadas de ataque, pero su estreno goleador recién se produjo en el segundo encuentro, en Uruguay, donde anotó uno de los tantos del descuento (5-2).

En el Torneo Apertura de la Liga, el “Flaco”, como le llaman sus compañeros, gozó de la confianza del entrenador Javier Vega y jugó los dos partidos. Ante Oriente Petrolero (0-1), por la primera jornada, también se mostró incisivo a la hora de atacar, al igual que con Blooming (4-2), el sábado pasado, pero no pudo marcar.

Precisamente, ante la Academia, el argentino fue una de las figuras del cuadro estudiantil. Causó zozobra en la zaga cruceña con su estatura (1, 92 metros), con la que ganó muchos balones aéreos. Tras uno de sus testarazos en el área, que desvió uno de los defensores, se produjo el gol de Juan Pablo Rioja.

“Tuve tres cabezazos, uno fue el rebote que terminó en gol, hicimos figura al arquero”, señaló Quintana, cuyos remates también se encontraron con Hugo Suárez, portero de Blooming.

En ese partido, el argentino jugó los primeros 45 minutos como única referencia de ataque y después, en la segunda parte, fue acompañado por Gustavo Pinedo, quien al igual que Aldo Velasco, pugnarán por un lugar en el ataque para recibir a San José, el sábado.

Frente a los Santos, Quintana buscará marcar su primer tanto en la Liga y con este, tomar la senda goleadora. “Estoy tranquilo, la suerte ya va a venir. Esto se revierte con trabajo, debemos estar motivados”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario