domingo, 19 de febrero de 2017

Pesadilla en Montero



De nada sirvió ir al frente, no pudo materializar las ocasiones de gol que tuvo y volvió a mostrar su punto más débil, la defensa. Universitario cayó goleado ayer por 5-1 ante Guabirá, en Montero, en el partido que abrió la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Mandó a Juan Pablo Rioja como carrilero derecho y le devolvió el puesto de volante de contención a Federico Silvestre; además, modificó su sistema táctico (del 1-5-3-2 al 1-4-4-2), pero ninguna de las variantes le dio un buen resultado al director técnico Javier Vega.

Dos goles de Carlos Saucedo (14’ y 75’), dos de Gualberto Mojica (33’ y 67’) y uno de Marcelo Aguirre (91’) fueron las puñaladas que sufrió el cuadro capitalino, que llegó al descuento por intermedio de Rioja (45’).

Sin embargo, fue Universitario el que generó la primera ocasión de gol del partido. Cuando apenas se cumplían cuatro minutos de iniciadas las acciones, Alejandro Quintana se encontró solo frente al arco, pero su remate fue contenido por el portero Roberto Acosta.

La respuesta azucarera llegó a los 14’ con Saucedo, que recibió un pase en el corazón del área para fusilar a Marcelo Robledo y decretar el 1-0 a favor de Guabirá.

Pasada la media hora de juego, Oscar Añez sacó un centro por derecha que Saucedo no pudo calzar con precisión, pero su disparo se convirtió en un pase para Mojica, que ingresó por las espaldas de los zagueros estudiantiles y empujó el balón al fondo de las mallas. Era el 2-0 cuando se cumplía el minuto 33.

Parecía que el primer tiempo acabaría con ese marcador, pero la “U” llegó al descuento en tiempo de adición. Rioja conectó de cabeza un centro de tiro de esquina para poner el 2-1, con el que se fueron a los vestuarios.

El gol anunciaba una reacción en los dirigidos por Vega. Así fue en los 15 minutos de la etapa complementaria. Un remate de media vuelta de Quintana por poco sorprende a Acosta, en el que pudo ser el empate capitalino.

Pero la balanza se fue inclinando a favor de los locales, que fueron efectivos en las llegadas que tuvieron. Abraham Cabrera escapó por una banda, sacó un centro que Saucedo pivoteó para Mojica, que de primera venció a Robledo para poner el 3-1 a los 67’.

A los 75’ llegó el cuarto gol azucarero cuando Saucedo, de chilenita, mandó el balón a las redes estudiantiles, tras un tiro de esquina.

La “U” pudo llegar a su segundo descuento a los 87’, pero Alexis Bravo falló un lanzamiento penal. Un minuto antes, Quintana había sido derribado en el área por Añez.

La última estocada para el cuadro “docto” fue en el primero de los tres minutos de reposición. Carlos Montenegro encabezó una contra azucarera, elevó un centro pasado para que Aguirre anotara el quinto con un remate cruzado.

Ahí acabó la pesadilla para Universitario, que en la “Caldera del Diablo” no tuvo más que penas. Sufrió su tercera derrota en cuatro fechas, sólo suma un triunfo y se ubica momentáneamente en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

Guabirá, entretanto, se subió a la cima de la valorativa con diez puntos.

En la próxima fecha, la “U” se enfrentará el jueves 23 de febrero a Petrolero, en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario