martes, 7 de febrero de 2017

LIGA VEGA FUE RATIFICADO COMO DT Y JUNTO CON LA DIRIGENCIA, ALISTA CAMBIOS EN EL EQUIPO

Universitario ingresó en una semana clave para su futuro. La dirigencia comenzó a tomar decisiones tras los malos resultados en el inicio de la temporada y aunque debe rendir un informe mañana, miércoles, el técnico Javier Vega, fue ratificado en el cargo.

Con dos caídas en el Torneo Apertura en la misma cantidad de partidos, el cuadro estudiantil firmó su peor inicio de los últimos siete campeonatos. En el Apertura 2013 tampoco pudo sumar en las dos primeras fechas.

A ello se suma la eliminación de la Copa Libertadores en manos del Montevideo Wanderers, equipo al que venció en la ida de la primera fase (3-2) pero con el que perdió 5-2 en la vuelta (7-5 en el global).

Desde el inicio de la temporada, la “U” jugó cuatro partidos, sólo ganó uno y perdió tres; sufrió 12 goles y anotó siete.

Este rendimiento, entre otros temas dirigenciales, fue evaluado ayer, en una reunión que duró alrededor de dos horas, sin embargo, ante la falta de algunos directivos y a pedido del presidente del club, Walter Arízaga, el entrenador presentará un informe mañana, miércoles.

En esta cita, según adelantaron desde la dirigencia, se trabajará por tiempo y materia para resolver varios aspectos inherentes al desempeño del equipo. No se descarta la posibilidad de rescindir contratos con algunos jugadores.

“Esta semana va a ser importante para analizar, sentir ese respaldo, tratar de que las cosas las planifiquemos en otro sentido y ver que podamos levantarnos”, señaló Vega. También anticipó que hoy se reunirá con la comisión técnica del club.

Respecto a su continuidad, el estratega señaló que “no se agarra al cargo”. “Sí las cosas se las tiene que tomar por el bien de la institución, estoy dispuesto”, señaló. No obstante, desde la dirigencia trascendió que continuará en el cargo.

Por su lado, el capitán del equipo, Marcelo Robledo, analizó el presente e hizo un “mea culpa”.

“Somos conscientes que fallamos en muchas cosas, debemos tener la valentía de poder aceptarlas cuando nos regañan, cuando nos dicen las cosas y corregir, que es lo más importante”, sostuvo antes de la práctica, a la que no asistió Vega por la mencionada reunión y que fue dirigida por el preparador físico, Julio Aveldaño, en la cancha de El Bosquecillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario