sábado, 18 de febrero de 2017

LIGA UNIVERSITARIO ENFRENTA HOY A GUABIRÁ CON SED DE REVANCHA


15:00

es la hora de inicio del partido, en Montero.

El estadio Gilberto Parada de Montero albergará esta tarde (15:00) a dos equipos con objetivos diferentes: Universitario visitará la “Caldera del Diablo” en busca de cobrarse la revancha de las dos caídas del año pasado y salir de la parte baja de la tabla y Guabirá lo recibirá ansioso por la oportunidad de colocarse puntero.

El cuadro azucarero volvió a la Liga el pasado semestre y en los dos partidos ante la “U” obtuvo sendas victorias, tanto en Montero (3-0) como en el estadio Patria de Sucre (1-3).

En ambos encuentros, Guabirá encontró a un cuadro “docto” alicaído, en una de sus peores campañas de los últimos años. Pese a los triunfos, los de Montero quedaron en el fondo de la tabla de posiciones, mientras que la “U” terminó novena.

Ahora, la realidad es diferente más para Guabirá que para Universitario. El equipo azucarero conserva su invicto, se ubica en el segundo lugar y sumó siete de los nueve puntos disputados; mientras que el “docto” nuevamente se encuentra en la parte baja de la tabla, es octavo con sólo tres puntos, fruto de su victoria ante San José (1-0).

Ese triunfo, logrado el sábado pasado en Sucre, es el mejor aliciente para los dirigidos por Javier Vega, que pretenden seguir en la senda del triunfo, luego de un inicio de temporada con dos derrotas al hilo y la eliminación de la Copa Libertadores.

Para ello, el estratega estudiantil conservará la línea de cuatro defensores con el regreso del argentino Federico Silvestre, poblará el mediocampo con el también retorno de Edwin Rivera y de no existir cambios de último momento, Gustavo Pinedo sería la única referencia de ataque.

Entretanto, el técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, volverá a contar con los volantes Gualberto Mojica y Jorge Lovera, recuperados de sendas lesiones. El otro cambio será el ingreso del delantero Carlos Saucedo, en reemplazo del expulsado Mauricio Chajtur.

El cuadro azucarero llega al partido tras vencer a Blooming (2-0) en la pasada fecha, igualar con Sport Boys (1-1), en la segunda, y vencer al Tigre (3-0), en su debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario