domingo, 5 de febrero de 2017

LIGA UNIVERSITARIO CONTINÚA SIN RUMBO EN EL APERTURA, AYER SUFRIÓ SU SEGUNDA CAÍDA ANTE BLOOMING


EL DATO

Universitario cortó una racha de seis partidos sin perder en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

En un partido en el que tuvo todo para ganar, Universitario volvió a quedar en evidencia y sucumbió ante Blooming (4-2), ayer, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, donde César “Picante” Pereyra fue una pesadilla para la endeble defensa estudiantil.

Aunque mostró mayor convicción al atacar, el cuadro estudiantil no hace pie en el Torneo Apertura y ayer consumó su segunda derrota consecutiva, la tercera del año –también perdió ante Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores–, que enciende las alarmas en el club. En su debut liguero, cayó ante Oriente Petrolero (0-1).

Si en los primeros encuentros, la “U” fue víctima de los centros aéreos, ayer fue totalmente diferente. Los dirigidos por Javier Vega utilizaron esta vía para hacer daño a los celestes, precisamente, los dos goles fueron anotados de esta forma.

En los 15 minutos iniciales, ayer, en el “Tahuichi”, el equipo capitalino fue superior de la mano de un inspirado Alejandro Quintana, que desperdició la primera ocasión de gol a los 17’, al enviar por encima del arco un balón cedido por Ronald Puma. Un minuto más antes, Federico Silvestre había anotado un gol, invalidado por posición adelantada.

Pero si Quintana enloqueció a la defensa celeste, peor la pasó la última línea estudiantil con la actuación de Pereyra. El argentino necesitó 23 minutos para celebrar su primer gol con la casaca de Blooming, tras batir a Marcelo Robledo desde el punto penal (1-0).

El refuerzo de la Academia fabricó la falta, al presionar a Silvestre; tras recuperar el balón fue derribado por Carlos Balcera. En primera instancia, su remate fue atajado por el “Loco”, pero el juez de línea indicó que el portero se había adelantado, por lo que se repitió el tiro y el “Picante” no falló.

Tras el gol, la “U” volvió a insistir con los envíos aéreos al área y en uno de ellos, el testarazo de Quintana se encontró con el palo y Juan Pablo Rioja devolvió el balón hacia el arco para igualar el marcador (1-1).

Blooming volvió ponerse en ventaja a los 43’ gracias a la contundencia de Mariano Guerreiro (2-1), que tomó un rebote tras un fallido cabezazo de Pereyra. La jugada se gestó en los pies de Kevin Farrell, que burló a la defensa visitante por la banda derecha antes de enviar el centro para el “Picante”.

CAMBIOS SIN RESULTADO

En el segundo tiempo, Vega metió a Rodrigo Colombo por Silvestre y a Gustavo Pinedo por Saulo Guerra. La defensa pasó a jugar con cuatro hombres y el ataque con dos, pero los cambios nunca funcionaron porque enfrente estaba un inspirado Pereyra.

Con el “Docto” volcado al ataque en busca del empate, el “Picante” aprovechó los espacios, se escapó por la izquierda y cedió a Joselito Vaca, que desde el centro del área fusiló a Robledo (1-3).

La “U” no se resignó y siguió intentando. Quintana tuvo otra oportunidad, pero fue Alexis Bravo quien a los 24’ devolvió la esperanza a los capitalinos al conectar de cabeza un centro enviado por el recién ingresado Dionatan Machado.

Presionó el equipo “Docto” pero la defensa volvió a ser el punto débil. A los 37’, otra vez Pereyra tomó el balón, desorientó a los zagueros, se perfiló y clavó el balón en un ángulo (4-2) enterrando toda ilusión de empate o victoria para la visita.

A la espera de que hoy se complete la segunda fecha, la “U” ocupa, de momento, el noveno lugar sin sumar puntos. Su siguiente partido será en Sucre, el próximo domingo ante San José.

César Pereyra

Delantero-Blooming

"Desde el inicio, demostramos que queríamos ganar”.

Federico Silvestre

Defensor-Universitario

"Nos volvemos a equivocar y lo pagamos caro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario