viernes, 10 de febrero de 2017

La “U” presentará cambios ante el santo

Universitario cambiará su sistema táctico para enfrentar mañana a San José, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga. El partido se jugará a las 15:00, en el estadio Patria.

El 1-5-3-2, utilizado en los dos partidos de la Copa Libertadores de América y en los dos del torneo liguero, será modificado por el 1-4-4-2, ante los malos resultados registrados en ambas competencias.

Si bien ese dibujo táctico le dio el triunfo sobre Montevideo Wanderers en Sucre (3-2), fue insuficiente para clasificar en Uruguay (5-2), y tampoco tuvo sus frutos en el certamen doméstico ante Oriente Petrolero (0-1) y Blooming (4-2).

Al parecer, esta situación motivó al director técnico Javier Vega a modificar su sistema, que también contará con otros jugadores en el onceno inicial.

Empezando por la defensa, el argentino Rodrigo Colombo sustituirá en la zaga central a su coterráneo Federico Silvestre, relegado a la banca por una molestia en la pierna derecha.

Dos variantes se producirán en el mediocampo. Saulo Guerra, que en las pasadas fechas jugó como lateral derecho, retornará a su habitual puesto: volante mixto. Y Aníbal Domeneghini, que se perdió el último partido por lesión, retornará a la titularidad.

El último cambio se producirá en el ataque. Gustavo Pinedo, que recién debutó la pasada fecha, será alineado por primera vez desde el principio, para hacer dupla con el argentino Alejandro Quintana.

Con estas variantes, el posible onceno titular para jugar ante los santos estará conformado por Marcelo Robledo en el arco; Carlos Balcera, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Colombo y Ronald Puma en defensa; Víctor Hugo Melgar, Saulo Guerra, Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini en el mediocampo; Gustavo Pinedo y Alejandro Quintana en la delantera.

A decir de varios jugadores estudiantiles, la de mañana es la oportunidad perfecta para comenzar a reaccionar y sumar puntos. “Tenemos que estar más unidos que nunca porque necesitamos sacar un buen resultado que nos permita agarrar confianza”, manifestó Domeneghini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario