viernes, 24 de febrero de 2017

La “U” está de vuelta


EL DATO

En la próxima fecha, la “U” jugará en Cochabamba, ante Wilstermann, el jueves 2 de marzo.

Volvió el Universitario de antes, el de juego de conjunto, con individualidades que brillan y sobre todo con goles, con triunfo. Lo hizo con una indiscutible victoria sobre Petrolero (3-1) anoche, en el estadio Patria.

Con goles de Alejandro Quintana (11’), Aníbal Domeneghini (25’) y Alexis Bravo (41’), la “U” rememoró los viejos días en los que dejaba contento a su público.

Arrollador desde el primer minuto, Universitario encontró rápidamente el premio a su presión con el primer tanto de la noche. Quintana, que minutos antes había mandado el balón por un costado, tuvo su revancha a los 11’ cuando recibió un pase de Gustavo Pinedo, levantó la cabeza y fusiló al portero Iván Brun para poner el 1-0.

El atacante argentino también fue protagonista en el segundo gol. Trepó por derecha y dio un pase retrasado para que Domeneghini, de pierna izquierda, marcara el 2-0 a los 25 minutos.

Petrolero llegó al descuento en una jugada fortuita. Jeison Quiñones se encontró mano a mano con Marcelo Robledo, trató de burlarlo, pero fue derribado por Carlos Balcera y el árbitro cochabambino Raúl Orosco marcó la pena máxima. A los 33’, Enzo Maidana cambió el penal por gol (2-1).

No lo desmotivó. El gol empujó más a Universitario, que convirtió el tercer gol a los 42’. Quintana recibió un balón en el área, aguantó la marca de un defensor y sirvió el pase a Bravo, que con un remate bajo y esquinado puso el 3-1.

Con 45 minutos por delante, pero por la imagen que dejaron ambos equipos, parecía que el pleito estaba liquidado.

Y fue así, la “U” controló el balón y lo mantuvo lejos de su arco, ante la floja respuesta de Petrolero.

Sólo un remate de Rodrigo Vargas, que Robledo despejó al tiro de esquina, fue el único signo de vida del yacuibeño en la segunda parte.

Universitario pudo llegar al cuarto con disparos lejanos de Marcelo Gomes (73’) y Dionatan Machado (86’), que ingresaron en la etapa complementaria, pero Brun les ahogó el grito de gol con sendas tapadas.

De esta manera, la “U” espantó a los fantasmas que lo acosaban, sumó su segundo triunfo en el Torneo Apertura, escaló un puesto en la tabla de posiciones (del 10° al 9°), aunque la continuidad de su cuerpo técnico se mantiene en duda.

Alejandro Quintana

Delantero-Universitario

"Hay que aprovechar el envión y seguir trabajando”.

Enzo Maidana

Delantero-Petrolero

"Los goles fueron errores nuestros, hay que corregir eso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario