miércoles, 15 de febrero de 2017

LA RECUPERACIÓN DE FEDERICO SILVESTRE Y EDWIN RIVERA ABRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIOS EN UNIVERSITARIO

Con la reincorporación al trabajo de Federico Silvestre y Edwin Rivera, en Universitario se abre el abanico de posibilidades para armar el onceno titular de cara al próximo partido frente a Guabirá, el sábado, en Montero, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Ambos jugadores trabajaron ayer a la par de sus compañeros en la práctica, efectuada en el estadio Patria, y según el reporte médico, podrán ser tomados en cuenta para la visita al cuadro azucarero.

El volante chuquisaqueño, recuperado de una lesión muscular que lo dejó al margen del anterior duelo ante San José, podría reforzar la zona de contención, tal como sucedió en los dos partidos como visitante del equipo “docto, ante Montevideo Wanderers y Blooming.

“Gracias a Dios ya me encuentro bien, estoy a disposición del profesor, espero llegar para el partido de este fin de semana”, comentó Rivera.

Por su lado, la rehabilitación del zaguero argentino producirá algunas interrogantes en Javier Vega a la hora de alinear la defensa y definir quiénes ocuparán las cuatro plazas de extranjeros.

En el último encuentro ante los Santos, el entrenador dispuso de una línea de cuatro zagueros, con Juan Pablo Rioja y el argentino Rodrigo Colombo como centrales.

Así como aumenta el número de jugadores en la contención, a los juegos como visitante, la “U” se presentó con una defensa compuesta por cinco hombres. Silvestre podría sumarse a Rioja y Colombo, sin embargo, un cupo de extranjero debería quedar libre, o bien reemplazar a su coterráneo.

“La lucha no sólo es con Rodrigo (Colombo), somos cuatro extranjeros en cancha, hay seis extranjeros habilitados, la competencia es entre extranjeros y para bien”, señaló Silvestre.

Por tanto, la alineación de Silvestre y Colombo, como ocurrió en la Copa Libertadores, obligaría a Vega a mover fichas en el mediocampo y en el ataque. Ante San José, los argentinos Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini y Alejandro Quintana, además de Colombo, fueron los cuatro foráneos en cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario