lunes, 13 de febrero de 2017

JUAN PABLO RIOJA SERÁ EVALUADO HOY, DE LA LESIÓN EN LA MUÑECA



“Ojalá no sea nada grave y pueda jugar el próximo partido”, manifestó Juan Pablo Rioja, un día después del partido que Universitario derrotó a San José (1-0). El defensor estudiantil fue reemplazado a los 55 minutos por un dolor en la muñeca izquierda.

Aun con la duda sobre la gravedad de su lesión, Rioja recuerda cómo sucedió la jugada desafortunada y confía en superar esta molestia.

“Fue una jugada de córner en la que ellos avanzan en contragolpe, quiero volver rápido y me choco con el delantero (Nicolás) Alonso, nos caemos y al querer levantarse me pisa la muñeca y sentí un dolor fuerte, pensé que se había luxado la muñeca”, recuerda el zaguero cruceño.

Ese momento, Rioja no se dio cuenta de la gravedad de la lesión. “Era un dolor bastante fuerte, ese rato pensé que se me pasaba porque quise volver al partido, pero en un centro quise tocar a (Jair) Reinoso con la mano lastimada y sentí un dolor fuerte”, afirma.

El miedo con el que se fue a la cama esa noche, fue desapareciendo al día siguiente con la evolución de la dolencia. “Por suerte para esta mañana (por ayer) amanecí mucho mejor”.

Sin embargo, la gravedad de la lesión recién se conocerá hoy, lunes, cuando se le realicen las evaluaciones médicas de rigor. “A simple vista pensaron que era un desvío, pero al bajar la hinchazón la muñeca estaba en su lugar. Ojalá Dios quiera que no sea nada grave y con los estudios descartar todo lo que se pueda dar”, señaló.

Rioja es uno de los jugadores más regulares de la temporada. Jugó los dos partidos de la Copa Libertadores de América y los tres del Torneo Apertura de la Liga, aunque en el último, ante San José, fue reemplazado a los 55 minutos por el cruceño Juan Rivero.

Es uno de los futbolistas, junto a Marcelo Robledo, Víctor Hugo Melgar y Alejandro Quintana, que tienen asegurado su lugar en el 11 titular del director técnico Javier Vega, por lo que una posible lesión de gravedad, ocasionaría un dolor de cabeza al estratega estudiantil.

El plantel capitalino descansó ayer y hoy retornará a las prácticas con miras al partido del sábado, frente a Guabirá, en Montero.



Juan Pablo Rioja

Defensor-Universitario

"Ojalá Dios quiera que no sea nada grave y con los estudios descartar todo lo que se pueda dar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario