miércoles, 22 de febrero de 2017

El suspenso reina en el cuadro “docto”



El partido de mañana frente a Petrolero será decisivo para que el directorio de Universitario tome decisiones con relación a la permanencia o salida de jugadores y cuerpo técnico.

“El jueves esperamos un cambio rotundo, caso contrario, se tomarán determinaciones fuertes en el equipo, que van a ir a una reestructuración”, señaló el presidente ejecutivo de la “U”, el vicerrector Walter Arízaga, ayer, luego de sostener una reunión con los jugadores y el cuerpo técnico antes de comenzar la práctica en el estadio Patria.

El directivo fue contundente al indicar que “el juego, la estabilidad, la actitud de ese partido nos dará la última palabra para tomar las decisiones”.

De esta manera, continúa la incertidumbre en el club, que atraviesa por un mal momento, fruto de los resultados preocupantes en el inicio del Torneo Apertura (jugó cuatro partidos, de los cuales ganó uno y perdió tres).

El posible cambio de cuerpo técnico, que se fue manejando luego de que el entrenador Javier Vega pusiera su cargo a disposición tras la derrota del sábado en Montero (5-1 a manos de Guabirá), recién será resuelto este jueves. “El directorio ha dado dos días más de plazo a la evaluación”, explicó Arízaga.

Lo que sí dejó claro el directivo fue que “si no hay ganas en el equipo, las puertas están abiertas para que cualquier jugador pueda irse, no vamos a retener a ninguno”.

Por su parte, el estratega estudiantil justificó los malos resultados al indicar que “estamos en una etapa de transición, hemos entrado directamente a jugar, no hemos tenido esa base de pretemporada y yo creo que en dos o tres partidos este equipo va a dar mucho de qué hablar”.

Sin embargo, es consciente de que el resultado que se conseguirá mañana, ante Petrolero, será decisivo para su permanencia. “Ojalá sea el inicio para salir de estos altibajos”, dijo.

Los jugadores, entretanto, también hicieron mea culpa de la situación actual del equipo. El capitán Marcelo Robledo reconoció que “nosotros somos los que entramos a la cancha, los que perdemos y recibimos todos los flechazos”, pero también fue claro al señalar que “somos conscientes de que tenemos que trabajar y revertir esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario