domingo, 26 de febrero de 2017

EL DEFENSOR CARLOS BALCERA SERÁ SOMETIDO A EXÁMENES MÉDICOS



Tras realizar movimientos en la dirección técnica, la principal preocupación en Universitario pasa por la recuperación del defensor Carlos Balcera, que no pudo culminar el último partido ante Petrolero (3-1), el jueves pasado.

El argentino Daniel Córdoba, que tomará las riendas del cuadro “docto” este lunes, en reemplazo de Javier Vega, deberá lidiar con la posible baja del chuquisaqueño de cara al encuentro frente a Wilstermann, el jueves, en Cochabamba, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El lateral padece una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo y será sometido a una ecografía para descartar gravedad alguna, según informó el médico del plantel, Antonio Fuertes.

El chuquisaqueño estuvo en los dos partidos que jugó la “U” como local, ante San José y Petrolero; además, en la visita a Blooming, por la segunda fecha, en la que fungió como defensor central.

En el último cotejo, Balcera se retiró lesionado cerca al final del primer tiempo y en su reemplazo, ingresó Edwin Rivera.

En ese encuentro no estuvo Juan Pablo Rioja por lesión, sin embargo, a decir del doctor Fuertes, el defensor se encuentra recuperado y podrá ser tomado en cuenta para visitar a Wilstermann.

Rioja es uno de los pilares de la defensa capitalina y también uno de los goleadores, debido a que suma dos tantos, convertidos en las derrotas ante Blooming (4-2) y Guabirá (5-1).

A la espera de la evaluación de Balcera, la única baja confirmada en el equipo capitalino para la próxima fecha es la de Ronald Puma, que vio la tarjeta roja en el encuentro ante Petrolero.

Por tanto, cubrir la banda izquierda y encontrar al reemplazante de Puma será la primera tarea para el nuevo entrenador Córdoba. Esa zona, en los partidos por la Copa Libertadores, fue cubierta por el brasileño Dionatan Machado.

El estratega podría volver a utilizarlo, no obstante, provocaría cambios en otras zonas del campo de juego, toda vez que en la Liga sólo se permiten a cuatro extranjeros en cancha, a diferencia de la Libertadores, donde no existe límite de foráneos. Otra preocupación para Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario