sábado, 25 de febrero de 2017

EL ARGENTINO DANIEL CÓRDOBA ASUMIRÁ DESDE ESTE LUNES LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL EQUIPO


LOGROS DE VEGA

EN UNIVERSITARIO

2005: Campeón de la Copa Simón Bolívar y ascenso a la Liga.

2010: Llegó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

2014: Campeón de la Liga.

2015: Logró la clasificación para la Copa Libertadores 2017.

El argentino Daniel Córdoba llega este lunes a Sucre para asumir el mando de Universitario. Javier Vega fue cesado de sus funciones ayer, luego de una reunión de directorio. El ex estratega estudiantil apuntó a la dirigencia como la promotora de su salida.

“Reconocemos la labor del profesor Vega, pero creo que su ciclo ha terminado”, manifestó el dirigente de la FUL y vicepresidente de Universitario, Alexander Cruz, ayer por la mañana, al anunciar el cambio de técnico.

Cruz fue claro al señalar que la contratación de Daniel Córdoba es “a sugerencia de la FUL”.

Luego de la decisión tomada por el directorio, inmediatamente se buscaron las combinaciones aéreas y se consiguió que el nuevo entrenador de la “U” arribara el lunes por la mañana a la Capital para será presentado, aunque el horario y el lugar no fueron confirmados por la dirigencia estudiantil.

Córdoba dirigirá por segunda vez en su carrera a un club boliviano, luego de que en 2001 estuviera en el banquillo de The Strongest. El argentino llegará con todo su cuerpo técnico, a excepción de un preparador de arqueros, según se supo.

ANTECEDENTE

Universitario tuvo un mal inicio de campeonato, al cosechar sólo un triunfo y sufrir tres derrotas en las primeras cuatro fechas del Torneo Apertura de la Liga.

Esta situación motivó a que el presidente ejecutivo de la “U”, Walter Arízaga, visitara el entrenamiento del equipo el pasado martes y anunciara que la continuidad del cuerpo técnico sería evaluada hasta el jueves y que mucho dependería del resultado que se consiguiera ante Petrolero.

Pese al triunfo conseguido sobre los yacuibeños, se decidió cambiar de timón y darle fin a la “era de Vega”, aunque todo indica que la decisión fue tomada con días de anticipación.

MOLESTIA

Vega, que a mediados de 2015 tomó las riendas del equipo por tercer ciclo desde su retorno al profesionalismo, vio como un complot su salida del club.

“Lo tenían decidido hace bastante tiempo. Ha habido gente que siempre hemos tenido en contra”, lamentó luego de conocer la noticia de su destitución.

El entrenador camireño, que consiguió el ascenso de la “U” a la Liga en 2005 y el título liguero de 2014 como sus principales logros, dijo sentirse siempre en desventaja con relación a otros entrenadores que lo reemplazaron en su momento. “Siempre hemos llegado en situaciones difíciles en lo económico”, sentenció.

A su salida del equipo, recalcó que “así como el fútbol da oportunidades, también aparecen oportunistas”, señalando a los representantes de la FUL, quienes a su juicio “ven como un negocio” al club Universitario.

Además, calificó de “ineptos” a los dirigentes que actualmente acompañan a Arízaga en su directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario