martes, 24 de enero de 2017

Universitario da el primer golpe en Sucre

Universitario de Sucre dio ayer el primer paso para llegar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El capitalino ganó a Montevideo Wanderers (3-2), en el compromiso de ida que se jugó en estadio Patria. El objetivo principal era ganar y lo hizo, pero los goles que le marcaron dejaron la llave abierta para el viernes 27, en Montevideo.

El local pagó caro los primeros minutos ante un rival que apostó por jugar de manera ofensiva y por momentos manejó los hilos del partido. El 0-1 llegó con una jugada rápida por derecha y tras una serie de rebotes le quedó a Sergio Blanco que remató fuerte para vencer a Marcelo Robledo (5’). El tanto caló hondo en el elenco capitalino y le costó agarrar el protagonismo para encontrar la igualdad. Wanderers estuvo a punto de ampliar la diferencia con el experimentado Blanco que inquietó en un par de llegadas. Universitario reaccionó bajo la batuta de Alexis Bravo que se juntó con Víctor Hugo Melgar y el argentino Alejandro Quintana. El 1-1 llegó con un centro de Melgar que se cerró antes de llegar al pórtico defendido por el joven Ignacio De Arruabarrena y el balón ingresó por el ángulo derecho (18’). A partir de ese momento existió un envión anímico para el local que tomó la iniciativa y exigió con remates al guardameta uruguayo. El juez paraguayo Ulises Mereles marcó tiro penal a favor de Universitario tras la mano del defensa Diego Barboza. El volante argentino Alexis Bravo transformó la pena máxima en el 2-1, a los 28’.

El local decidió retrasar sus líneas y esperar a Wanderers cerca de la posición del portero Robledo en el final.

Los contragolpes le dieron resultado con el tercer tanto, por intermedio de Velasco, que empujó un centro del brasileño Tinga, a los 21’.

La diferencia de dos goles hizo ilusionar a la parcialidad chuquisaqueña pero pedía mucho más. La visita hizo ingresar al uruguayo Cristian Palacios, que en su primera intervención enmudeció al estadio Patria. Palacios definió al ángulo izquierdo ante la salida de Robledo y decretó 3-2, a los 33’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario