martes, 17 de enero de 2017

Sexto refuerzo



Llegó a prueba y se queda para la Copa Libertadores. El argentino Ricardo Ávila cumplió las expectativas del cuerpo técnico de Universitario y estará a disposición para afrontar la primera fase del torneo continental, cuyo partido de ida ante Montevideo Wanderers, se jugará este lunes (18:00), en el estadio Patria.

El volante izquierdo, que también puede desempeñarse como lateral, se convirtió en el sexto refuerzo de la “U” para la temporada 2017, aunque sólo será habilitado para la Copa Libertadores, porque para la Liga, el club ya completó el cupo de seis extranjeros.

Además de Ávila, el equipo chuquisaqueño concretó la llegada de los nacionales Gustavo Pinedo y Marcos Andia –retornaron al club–, el brasileño Dionatan Machado “Tinga” y los argentinos Alejandro Quintana y Rodrigo Colombo. Los últimos tres, junto con los también rioplatenses Federico Silvestre, Aníbal Domeneghini y Alexis Bravo completan las seis plazas de foráneos para la Liga.

Ávila llegó hace dos semanas a la Capital y participó en las prácticas del primer plantel desde el pasado 4 de enero; en las sesiones de fútbol que ordenó Javier Vega, jugó como lateral izquierdo y en el partido amistoso frente a la Selección Boliviana Sub 20, se desempeñó como volante por la misma banda.

Frente a la Verde Sub 20, el futbolista argentino ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo, en reemplazo del zaguero Juan Rivero y jugó más adelantado que Ronald Puma, el lateral izquierdo que estuvo desde el inicio del encuentro.

Aunque no mostró su mejor faceta, la que exhibió en los entrenamientos, dejó en evidencia que puede desempeñarse en ambas posiciones, de cara a la Copa Libertadores.

Con esta contratación, de no existir inconvenientes, se completa la incorporación de futbolistas foráneos y respecto a los jugadores nacionales, aún no se descarta la posibilidad de sumar alguno más.

Desde la dirigencia estudiantil informaron que se presentará la lista de jugadores para la Copa Libertadores a la CONMEBOL hasta el viernes, tres días antes del partido ante Montevideo Wanderers de Uruguay, en el estadio Patria.

A la espera de este compromiso, 21 jugadores y tres miembros del cuerpo técnico iniciaron ayer la concentración en un hotel de la ciudad, donde permanecerán hasta el próximo lunes, día del partido. Asimismo, el trabajo continuará esta semana con entrenamientos en el estadio Patria.

ENTRE ALGODONES

El arquero Marcelo Robledo y el delantero Gustavo Pinedo, que padecen de leves lesiones, aceleran su recuperación de cara al debut en la Copa Libertadores. La presencia de ambos jugadores aún no está descartada.

Ayer, en la práctica destinada a la parte física, efectuada en la cancha de El Bosquecillo, el atacante trabajó a la par de sus compañeros; mientras que el “Loco” no estuvo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario