viernes, 13 de enero de 2017

Quintana llega para reforzar el ataque de la “U”



La ofensiva de Universitario recibió a su primer refuerzo, el argentino Alejandro Quintana, quien arribó ayer a la Capital con la mira puesta en la Copa Libertadores. Hoy llegará Gustavo Pinedo, el segundo delantero para afrontar este torneo internacional, que retornará al club luego de más de dos años.

Tras la salida del chileno Mauricio Gómez y el pase caído del tarijeño Oscar Díaz, las alarmas se encendieron en Universitario y la dirigencia movió el mercado de pases en busca de delanteros. Se inclinaron por Quintana, cuya llegada se barajaba desde hace días atrás y ayer se concretó.

“Estoy contento por el recibimiento, con muchas ganas de jugar”, comentó el atacante argentino, tras visitar por primera vez el estadio Patria, donde presenció la práctica del resto del plantel.

El delantero, de 24 años, con pasado en clubes de Argentina como Huracán, Tristán Suárez, Brown de Adrogué y Platense, firmaría su vinculación por un año con el club capitalino.

Al describir su estilo de juego, Quintana, de 1,92 metros de estatura, señaló que “hizo muchos goles con los pies, no me considero muy torpe con la pelota, más allá de la altura”, aunque admitió que el pasado semestre no tuvo muchos minutos en Platense, club de la Primera B de Argentina.

No obstante, destacó que su mejor temporada fue la de 2015, en la que impulsó el ascenso de Brown de Adrogué a la Primera B, siendo el máximo goleador con 34 dianas.

Quintana, el segundo refuerzo de la “U” –el primero fue el brasileño Tinga–, sostendrá su primera práctica hoy, cuando también llegue a Sucre el delantero Gustavo Pinedo.

El atacante nacional, campeón con el equipo chuquisaqueño en 2014, volverá a Sucre, tras su paso por San Martín de San Juan de Argentina y los clubes cruceños Sport Boys y Blooming.

Al margen de los delanteros, la dirigencia estudiantil anunció que hoy llegará el defensor argentino Rodrigo Colombo.

AMISTOSO

De cara a la Copa Libertadores, el equipo “docto” rendirá su primer examen mañana, sábado, en un partido amistoso frente a la Selección Boliviana Sub 20, que se prepara para el Campeonato Sudamericano de Ecuador.

El encuentro, en el que el entrenador Javier Vega podrá echar mano de los refuerzos, se jugará en el estadio Patria, desde las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario