jueves, 5 de enero de 2017

LLEGADA DEL BRASILEÑO “TINGA” Y EL ARGENTINO PATRICIO MATRICARDI COMO REFUERZOS DE UNIVERSITARIO PARA LA COPA



La dirigencia estudiantil anunció, ayer, la llegada del mediocampista brasileño Dionatan Machado de Oliveira “Tinga” y el defensor central argentino Patricio Matricardi, quienes arribaran a la Capital durante esta semana.

Universitario concretó la llegada de dos jugadores foráneos, que formarán parte de la versión 2017 de la “U”. El brasileño Dionatan Machado, mediocampista que proviene del Caixas do Sul, de su país, cuyo arribo está previsto para hoy, y el argentino Patricio Martin Matricardi, defensor central que viene de jugar en el Argentinos Juniors, este último llegaría hasta el viernes próximo.

El caso de Fernando Alves, delantero brasileño, que está en Sucre hace cinco días atrás, “no es seguro que se quede, aún debe ser observado por el técnico (Javier Vega), y aún esperamos el informe médico”, aseguró Walter Aramayo, dirigente estudiantil; sin embargo, Alves cumplió su segundo día de trabajo en el club, aunque no a la par de la plantilla oficial.

Universitario tiene sólo un cupo más. Según el reglamento de la Liga que permite tener seis extranjeros inscritos para el torneo local. Los otros cinco cupos pertenecen a Federico Silvestre, Alexis Bravo, Anibal Domeneghini, Marcelo Gomes y a Mauricio Gomez.

Ante esa limitante, Aramayo afirmó que “tan sólo rescindirán contrato con uno de los extranjeros” y una vez que lleguen todos los foráneos, se decidirá quienes jugaran la Liga y la Libertadores y quienes tan sólo tendrán minutos en el torneo internacional.

Para esta temporada, Javier Vega sumó a Julio Avendaño como su preparador físico, quien dirigió al plantel profesional, aún sin Marcelo Robledo, Alexis Bravo y Saulo Guerra, en el Coliseo universitario N°2. Mientras, el entrenador ordenó una sesión de fútbol con jugadores que asistieron a la prueba, incluido Alves de Assis, al segundo día de trabajo.

Universitario cumplirá su primer examen ante Montevideo Wanderers de Uruguay, por la Copa Libertadores, el 23 de este mes, en el partido de ida de la fase 1. Si avanza, enfrentará a The Strongest y de seguir en carrera, se medirá con el ganador entre Atlético Cerro de Paraguay y Unión Española de Chile, por un cupo en la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario