lunes, 23 de enero de 2017

La “U” y Wanderers, abren el telón copero

Universitario se enfrenta hoy a Montevideo Wanderers y abren el telón en la primera fase de la Copa Libertadores de América. El compromiso de ida se jugará a las 18:00, en el estadio Patria.

El local mantuvo la base del año pasado pero cambió a la mayoría de los extranjeros con el objetivo de pasar a la siguiente ronda.

La dirigencia chuquisaqueña contrató a los argentinos Alejandro Quintana y Rodrigo Colombo, además del brasileño Tinga y al nacional Gustavo Pinedo. El local intentará sacar un resultado positivo y tendrá el apoyo de sus aficionados para lograrlo. El técnico chuquisaqueño Javier Vega intentó en pocos días que los refuerzos entiendan la ideología futbolística y realizó algunos amistosos, uno de ellos fue con la Selección Nacional de la categoría sub-20 y le ganó 3-1. Vega en la última práctica definió el dibujo táctico que empleará en la jornada de hoy con 5-3-2. Las incorporaciones recientes serán tomadas en cuenta en este compromiso junto con Alexis Bravo y Victor Hugo Melgar que manejan el mediocampo hace varias temporadas. Por su parte, Montevideo Wanderers realizará su debut en este torneo internacional y tiene la baja sentida de Fabián Carini, quien decidió dejar el fútbol, a sus 37 años. Carini que jugó en el fútbol italiano y fue parte de la selección uruguaya ayudó a Wanderers a llegar a la Libertadores, su alejamiento fue un golpe duro para el técnico Jorge Giordano, quien elegirá entre Mauro Silveira y el joven Ignacio de Arruabarrena, al reemplazante de Carini.

El árbitro será el paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Universitario: Robledo; Guerra, Rioja, Silvestre, Colombo, Tinga; Melgar, Bravo, Domeneghini; Velasco y Quintana. DT: Javier Vega.

Wanderers: Arruabarrena o Silveira; Gómez, Díaz, Barboza, Rivas; Colombino, Santos, Martínez, Castro; Rivero y Blanco. DT: Jorge Giordano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario