domingo, 22 de enero de 2017

La “U” sorprende con su 11 para la Copa



A dos días del debut en la Copa Libertadores de América, el director técnico Javier Vega definió su onceno titular, con varias sorpresas en su sistema táctico y los futbolistas que lo componen. Mañana enfrentará a Montevideo Wanderers de Uruguay, en el partido de ida de la primera fase, a disputarse en el estadio Patria, a partir de las 18:00.

Luego de varios entrenamientos en los que no hizo conocer su alineación, el estratega estudiantil la reveló ayer, en la práctica de fútbol que el equipo sostuvo en el estadio Patria.

Un marcado 1-5-3-2 eliminó el probable 1-5-4-1 por el que se inclinó el entrenador. Mantuvo una poblada línea defensiva con cinco jugadores, pero restó un hombre de creación para alinear a dos delanteros.

Dentro de su dibujo táctico, ingresó un futbolista que parecía estar destinado a la banca de suplentes. El atacante cruceño Aldo Velasco parece haber sorprendido al técnico para ser tomado en cuenta desde un inicio en el partido de mañana, en desmedro de un jugador de mediocampo.

En las prácticas de fútbol previas a la de ayer, el entrenador estudiantil ordenó partidos entre equipos de 13 jugadores. Para armar su 11 ideal, relegó al banco a Edwin Rivera y Marcelo Gomes.

Ayer alineó a Marcelo Robledo en el arco; Saulo Guerra, Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo y Tinga en defensa; Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini en el mediocampo; Aldo Velasco y Alejandro Quintana en la delantera.

De los cinco futbolistas que la “U” contrató para esta temporada, tres fueron tomados en cuenta en el posible equipo A (Colombo, Tinga y Quintana); mientras que Gustavo Pinedo y Ricardo Ávila tendrán que esperar su turno durante el cotejo copero.

En el caso del delantero coripateño, se va recuperando de una molestia en la rodilla que le impide estar al 100%; mientras que el mediocampista argentino fue contratado solamente para el torneo continental, por lo que sorprende su ausencia en el 11 inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario