sábado, 28 de enero de 2017

La U se aplaza en los últimos minutos

Universitario de Sucre se aplazó en la primera fase de la Copa Libertadores de América y fue eliminado por el Montevideo Wanderers que derrotó al equipo boliviano por 5-2, ganando la llave (7-5) que le permitirá jugar la segunda fase frente a The Strongest.

Universitario estuvo cerca de la gloria, perdía por 3-2 que le permitía definir la serie mediante los tiros penales, pero en los últimos 15 minutos le anotaron dos goles que le fue difícil de igualar.

La U no fue el equipo defensivo que Javier Vega anticipaba, se animó a atacar al equipo uruguayo luego de ir en desventaja en los primeros minutos, marcó dos goles que le permitían con soñar con una clasificación y un duelo boliviano, pero tuvo errores en el último cuarto de hora que le costaron muy caro.

Montevideo Wanderers atacó desde el primer minuto y encontró rápido su premio a los ocho minutos de juego, un centro de Manuel castro fue cabeceado por Sergio Blanco para el 1-0 a favor de los locales.

Con la mínima diferencia Wanderers acariciaba la clasificación, pero no se conformó con eso y siguió atacando, en una atajó bien Robledo, mientras que en otra jngada se perdió el tanto de forma increíble.

A los 21 llegó el tanto de Matías Santos quien aprovechó un centro de Rodrigo Rivero quien lanzó un tiro de esquina perfecto para el cabezazo de su compañero de equipo.

La U presionó a los uruguayos en su territorio, tanto así que a los 44’ encontró el descuento tras un error del portero Arruabarrena quien entregó la pelota a Domeneghini y éste pasó a Quintana que anotó el 2-1.

En la segunda parte Wanderers marcó el tercero mediante un tiro penal de Blanco a los 54’ tras una falta en el área a Mauricio Gómez.

Pero la U siguió en sus ataques y en uno de ellos llegó al segundo tanto, la jugada fue de Quintana que se fue por la derecha, pasó atrás a Domeneghini quien se dio una media vuelta antes de sacar un zurdazo que no pudo detener Arruabarrena.

A 15 minutos del final, nuevamente la pelota parada fue el talón de Aquiles de la U, un tiro de esquina de Castro fue aprovechado por Diego Barboza para el 4-2.



A dos minutos del final llegó el 5-2 con un golazo de Cristian Palacios quien se llevó el balón desde el mediocampo y cuando pisaba el área sacó un remate entre Colombo y Domeneghini para superar a Robledo y poner el 5-2 final (88’).

ESTADIO CENTENARIO

MONTEVIDEO WANDERERS 5

1. Ignacio De Arruabarrena

16. Mauricio Gómez

24. Martín Rivas

3. Emiliano Díaz

18. Adrián Barboza

4. Matías Santos

18. Adrián Colombino

20. Ignacio González

(5. Santiago Martínez, 65')

17. Luis Manuel Castro

(13. Federico Andueza, 86')

7. Rodrigo Rivero

(9. Cristian Palacios, 65')

11. Sergio Blanco

DT. Jorge Giordano

GOLES:

Blanco (8' y 54' penal)

Santos (20')

Barboza (75')

Palacios (88')



UNIVERSITARIO SUCRE 2

1. Marcelo Robledo

15. Saulo Guerra

4. Juan Pablo Rioja

3. Rodrigo Colombo

5. Federico Silvestre

17. Tinga

6. Víctor Hugo Melgar

23. Edwin Rivera

(9. Aldo Velasco, 82')

7. Alexis Bravo

20. Aníbal Domeneghini

19. Alejandro Quintana

DT. Javier Vega

GOLES:

Quintana (44')

Domeneghini (59')

Árbitro: José argote (venezuela).

asistentes: Carlos López y Luis Sánchez.

expulsados: silvestre (91')



PÚBLICO: Unas 2 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario