lunes, 23 de enero de 2017

La 'U' no se guardará nada ante Wanderers este lunes



Con el partido entre los equipos de Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers (Uruguay), comienza a escribirse otra página de la historia del equipo boliviano en su participación internacional. El objetivo de ambos rivales es lograr su pase a la fase de grupos, para ello deben comenzar con buen pie el lunes cuando a partir de las 18:00 se enfrenten en el estadio Patria, de Sucre por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Da la casualidad que este partido abrirá una versión más del torneo internacional (58), en el que cada uno de los más de 40 tiene un propósito que cumplir (los bolivianos sumaron un cupo más para este campeonato por determinación de la Conmebol, el estudiantil logró la plaza), para ello afinan sus plantillas con la incorporación de refuerzos cuyos jugadores también buscarán mostrarse y fichar para otros elencos. Pero también es una disputa aparte entre entrenadores quienes quieren contar con equipos completos y alinear con su mejor elemento.

Los directivos también están sumergidos en este campeonato ya que la inyección económica permite reforzar los elencos, es el caso de la ‘U’ que fichó a jugadores del exterior quienes el lunes tendrán la oportunidad de mostrar su mejor juego y por qué llegaron a la ciudad de Sucre, donde entrenaron (en su mayoría) a la par de sus compañeros con la esperanza de ser convocados por Javier Vega, quien no se guardará nada.

Para este campeonato el equipo capitalino se reforzó con los siguientes futbolistas, Alejandro Quintana, Dionatán Tinga, Rodrigo Colombo, además de Ricardo Ávila y Gustavo Pinedo, de los cuales los tres primeros fueron convocados para conformar el once titular, no se descartan cambios de último momento ya que el técnico suele dar sorpresas a la hora del cotejo ya que se guardó algunas de sus cartas antes de ratificar a los 11 elegidos.

“Queremos pasar de Grupo, sabemos de las condiciones del rival, pero nosotros también tenemos la fortaleza para jugar el partido, son sólo horas que quedan para jugar”, declaró el golero Marcelo Robledo.

Mientras tanto el plantel de Wanderers que dirige el técnico Jorge Giordano, también tuvo la posibilidad de sumar refuerzos, el último en incorporarse fue el arquero Martín Rodríguez, quien ya conoce a la plantilla ya que tuvo la oportunidad de jugar para este equipo, al igual que sus nuevos compañeros espera que el lunes el elenco sume su primera victoria de visitante y así esperar el compromiso de vuelta (prevista para el viernes) con más tranquilidad.

La llegada del golero obliga a los dos guardametas también lidiar por la titularidad, tanto Ignacio de Arruabarrena y Mauro Silveira están listos para ser convocados, al igual que Rodríguez quien sólo espera volver a cuidar el arco del elenco que le dio la oportunidad de emigrar. “Wanderers cuenta con grupo de jugadores veloces, el técnico aprovechará ese plus”, comentó el último refuerzo.

El partido será controlado por una terna paraguaya, Ulises Mereles fue convocado como árbitro central y será colaborado por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Equipos

Universitario: Marcelo Robledo; Saulo Guerra, Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Tinga, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini, Aldo Velasco y Alejandro Quintana. DT. Javier Vega

Montevideo Wanderers: Ignacio De Arruabarrena (Mauro Silveira); Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas, Adrián Colombino, Mauricio Gómez, Matías Santos, Santiago Martínez, Manuel Castro, Cristian Palacios y Sergio Blanco. DT. Manuel Jorge Giordano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario