viernes, 13 de enero de 2017

La “U” anuncia el regreso de Pinedo



El delantero Gustavo Pinedo (28 años) volverá a vestir la camiseta de Universitario de Sucre después de surgir un acuerdo entre la dirigencia docta y su similar de Blooming con lo cual va creciendo el grupo

del cuadro capitalino cuando faltan diez días para arrancar la participación en la Copa Libertadores de América.
“Tuvimos un acercamiento con Blooming por Pinedo y se pudo concretizar en corto tiempo. Esperamos que en cuestión de horas el jugador se incorpore a los entrenamientos”, declaró el dirigente Antonio Solano.
Sólo falta que Blooming le entregue a Pinedo la rescisión de mutuo acuerdo. La directiva estudiantil espera que esto sucederá en cuestión de horas y este viernes el atacante llegue a la Capital para colocarse bajo las órdenes del director técnico, Javier Vega.
Pinedo dejó un buen recuerdo cuando pasó por Universitario durante la temporada 2013-2014, aportó con goles en la obtención del segundo título de campeón de la “U” dentro de la Liga y con esos antecedentes la dirigencia y cuerpo técnico dieron el visto bueno para su regreso.
Producto de esa buena producción, Pinedo pasó a San Martín de San Juan (Argentina), luego regresó al país para jugar en Sport Boys y Blooming sin mucha trascendencia y con la “U” quiere recuperar el nivel.
Solano, por otro lado, indicó que en las próximas horas se sumarán a los entrenamientos los refuerzos argentinos, el defensor Rodrigo Colomo (24 años) y el delantero Alejandro Quintana (24) con lo cual quedaría completo el cupo de foráneos. Colomo viene de jugar en Atlético Rafaela y Quintana, quien llegó a Sucre la tarde de este jueves, en Platense.
Estos son los extranjeros que se quedaron en la “U”: Marcelo Gomes (mediocampista), Federico Silvestre (defensor) y Aníbal Domeneghini (delantero), mientras los rostros nuevos serán: Dionathan Machado (volante), Colomo (defensor) y Quintana (delantero).
“Con estas contrataciones esperamos hacer un buen papel en la Libertadores pasando de fase. Falta poco tiempo y el grupo va intensificando su preparación”, dijo Solano. El plantel ingresará en concentración cerrada desde el lunes 16 hasta el día del cotejo contra Montevideo Wanderers (Uruguay) el 23 de enero en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario