sábado, 7 de enero de 2017

LA DIRIGENCIA PRETENDE REFORZAR LA PARTE OFENSIVA PARA LA LIGA Y LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

La contratación de dos delanteros parece ser la prioridad en Universitario. La dirigencia estudiantil anunció ayer, que va tras los pasos de un atacante nacional y un extranjero.

Aunque no quisieron revelar los nombres, se sabe por fuentes cercanas al club que la dirigencia capitalina está tras los pasos del tarijeño Oscar Díaz y del argentino Alejandro Quintana, con quienes entabla conversaciones.

Díaz, de 31 años, militó la última temporada en Sport Boys, aunque no gozó de continuidad, por lo que tuvo poca participación en el Torneo Apertura 2016.

Mientras que Quintana, de 24 años, jugó el último semestre en el Club Atlético Platense de la Primera B Metropolitana (tercera división del fútbol argentino).

En caso de concretarse la contratación de ambos futbolistas, la “U” contaría con seis delanteros. Díaz y Quintana se sumarían al chuquisaqueño Edzon Pérez, al cruceño Aldo Velasco, al argentino Aníbal Domeneghini y al chileno Mauricio Gómez, aunque se supo que la dirigencia se encuentra negociando la rescisión de contrato con este último.

Aunque se diera esa figura, el primer plantel sumaría a su séptimo jugador extranjero, ya que Quintana sería la tercera cara nueva de este año; antes fueron contratados el volante brasileño Dionatan Machado y el defensor argentino Patricio Matricardi, quienes se sumarían a los argentinos Federico Silvestre, Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini, además del brasileño Marcelo Gomes.

Esta situación no parece preocupar a los dirigentes, quienes explicaron que si bien para la Liga sólo se permite la habilitación de seis futbolistas extranjeros, para la Copa Libertadores no hay restricciones, por lo que también analizan contratar a los laterales argentinos que se prueban en el equipo.

Sin embargo, esta última movida sería muy arriesgada, tomando en cuenta que Universitario solamente tiene asegurados dos partidos en el torneo continental, frente al uruguayo Montevideo Wanderers; y en caso de superar la primera fase, tendrá que sortear dos llaves más antes de ingresar a la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario